La Fundación Sur Futuro entregó los premios Ecológicos a la Siembra de Agua

El proyecto La Celestina, representado por la Asociación de Silvicultores San Ramón recibe el premio Arturo Grullón.

El “Proyecto de Manejo Forestal Sostenible, la Celestina”,  representado por la Asociación de Silvicultores San Ramón, ganó en la categoría A, premio Arturo Grullón.

La Fundación Sur Futuro entregó este miércoles la tercera versión del Premio Ecológico a la Siembra de Agua. El presidente Danilo Medina asistió a la ceremonia.

Con esta iniciativa la entidad premia a instituciones que contribuyen a la conservación del agua. También a organizaciones que se dedican al uso eficiente del líquido desde su nacimiento en las montañas.

En la categoría A, premio Arturo Grullón, ganó el “Proyecto de Manejo Forestal Sostenible La Celestina”. El mismo opera en San José de las Matas, cuidando unas 62 mil tareas de bosque. En esa misma categoría ganó el “Plan de Manejo Forestal Luis Piña”. Este programa tiene bajo su responsabilidad unas mil tareas de bosques en Constanza.

El premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur fue para “El Tetero de Don Nilo”. Este proyecto protege y maneja 38 mil tareas en Azua. El renglón C, padre Luis Quinn, fue para “Desarrollo Integral Comunitario Sostenible”, de San José de Ocoa.

Los cuatro ganadores del Premio Ecológico a la Siembra de Agua recibieron una estatuilla y una donación monetaria. Los galardones fueron entregados por Danilo Medina, Melba Segura de Grullón y destacados empresarios nacionales y participaron 51 proyectos, resultando 10 finalistas de los que escogieron los premiados.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, felicitó al presidente Danilo Medina. Esto es por declarar su segundo mandato como el cuatrienio del agua. Informó que fue testigo de una Visita Sorpresa que hizo el gobernante. Precisó que allí vio como el jefe de Estado instaba a los agricultores a cuidar los árboles.

Segura de Grullón dijo que ha llegado el momento de detener la destrucción al medio ambiente. Entiende que hay que preocuparse porque las nuevas generaciones puedan contar con agua abundante y de calidad.

En ese mismo orden, instó a trabajar en favor de la naturaleza, no en contra de ella. Segura de Grullón destacó que el calentamiento global está modificando las lluvias, los ríos, los mares y las playas.

Fuente Externa

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario