Cuomo vs TrumpFrente a la ola de protestas en la ciudad de Nueva York y el temor por posibles deportaciones masivas en una de las ciudades santuario para inmigrantes en el país, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, emitió el siguiente comunicado en su página de Facebook:

“El estado de Nueva York está orgulloso de su legado como la capital progresista de la nación, y eso es más importante hoy que nunca.

Como neoyorquinos, tenemos filosofías fundamentalmente diferentes a las que Donald Trump estableció en su campaña.

Así que permítanme ser absolutamente claro: si alguien se siente atacado, quiero que sepan que el estado de Nueva York —el estado que alberga la Estatua de la Libertad en su puerto— es su refugio.

Si usted es gay o heterosexual, musulmán o cristiano, rico o pobre, negro o blanco o mestizo, nosotros en el estado de Nueva York respetamos a todas las personas.

Esa es la esencia misma de nuestras creencias y de lo que somos. Pero no es sólo lo que predicamos, también aprobamos leyes que lo reflejan, y seguiremos haciéndolo, al marge de lo que suceda a nivel nacional. No permitiremos que un gobierno federal que ataque a los inmigrantes lo haga en nuestro estado.

Somos un estado de inmigrantes.

Somos el estado que elevó el salario mínimo a $ 15.

Somos el estado que aprobó la Licencia Familiar Pagada.

Somos el estado que aprobó la igualdad de matrimonio.

Somos Nueva York, y nosotros te defenderemos. Y en eso, nunca vamos a transigir.

Cuenta con ello.”

Fuente: ElDiario.com

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario