tumba-de-jesusEl revestimiento de mármol retirado de la plataforma funeraria en la que se cree que fue sepultado Cristo generó una gran expectación entre la comunidad científica y religiosa de todo el mundo.

A finales del mes de octubre pasado, y como parte de los trabajos de restauración en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, científicos de varias instituciones realizaron unos trabajos de investigación sobre uno de los lugares más enigmáticos de la comunidad cristiana, informa ‘Daily Star’. La noticia ha creado una gran expectación, ya que la sepultura había permanecida intacta por casi cinco siglos

Los investigadores retiraron la placa de mármol que cubría el que muchos consideran como el lugar de la sepultura de Jesucristo. Los trabajos requirieron la aprobación de las distintas autoridades religiosas que utilizan el templo.

Los arqueólogos aún tendrán mucho tiempo para estudiar las muestras obtenidas en el sitio, que han sido enviadas al laboratorio del Santo Sepulcro de Jerusalén. Allí serán analizadas al detalle para encontrar datos sobre su estructura original y conocer por qué se considera que Jesús fue enterrado precisamente en este lugar.

Finalmente, la tumba fue sellada, y muchos consideran que permanecerá así durante varios siglos más.

Vea aquí todas las #Fotos

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario