Cloacas desbordadas convierten las calles en intransitables en Santiago. (Ricardo Flete)

Cloacas desbordadas convierten las calles en intransitables en Santiago. (Ricardo Flete)

Por Isabel Guzmán

Santiago. Debido al exceso de lluvias, las conexiones irregulares y la basura lanzada a las vías, sobre todo desechos plásticos, el drenaje sanitario se ha desbordado en diferentes sectores de Santiago.

En tanto que las vías principales de la ciudad han sufrido un deterioro significativo como consecuencia de los aguaceros que se han registrado durante las últimas semanas, situación que ha generado dificultades en el tránsito.

En la carretera de Los Rieles de Gurabo es donde la situación se hace más patética, ya que la vía ha quedado prácticamente incomunicada por el desborde de la cloaca que recoge las aguas residuales del sector.

Esto ha provocado que los conductores tengan que buscar vías alternas y que el paso quedara bloqueado hasta para los que andan a pie, ya que esas aguas negras corren hasta por las aceras.

Pero el desborde del drenaje sanitario también ocurre en varios puntos de la carretera de Tigaiga, situación que se agrava con el pésimo drenaje pluvial de la zona.

Durante más de una semana se han registrado desbordes del drenaje sanitario en varios lugares de la avenida 27 de Febrero, aunque esta ya fue intervenida por las autoridades de Coraasan que han tenido que realizar trabajos extra para dar respuesta a emergencias similares. Esto sucede cada vez que se producen lluvias de consideración debido a que muchos han hecho conexiones de las aguas pluviales al drenaje sanitario o porque se tapan los imbornales de la ciudad con botellas, vasos plásticos y otros desperdicios que lanzan a las vías.

Otros reportes llegan vía las redes sociales, en este caso sobre la rotura de tuberías que también son el resultado de los problemas de inundaciones en la ciudad. Tal es el caso de la calle Tetelo Vargas, en el sector de Pekín, Santiago, la que lleva tres días brotando agua y los residentes piden su arreglo.

Asfalto ha sido arrasado por las lluvias

 Importantes avenidas de la ciudad, como la Estrella Sadhalá, 27 de Febrero y Juan Pablo Duarte, al igual que las calles de establecimientos y barrios han sufrido los estragos de la lluvia. A pesar de que muchas de estas fueron reparadas durante las elecciones, han quedado en condiciones deplorables por el exceso de lluvias y las inundaciones urbanas que se han producido.

Fuente: El Caribe

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario