Accidente de motocicleta (Imagen ilustrativa)

Accidente de motocicleta (Imagen ilustrativa)

Por: Rafael De Mesa.

AUMENTAN LAS CIFRAS DE JÓVENES MOTOCICLISTAS QUE MUEREN EN SAN JOSÉ DE LAS MATAS EN ALGÚN TIPO DE ACCIDENTE DE TRANSITO.

Diferentes sectores de la vida de San José de las Matas, han realizado marchas, misas, reuniones y otras actividades, con el objetivo de apelar a la sensibilidad de nuestras autoridades en torno a los accidentes que ocurren en el mismo corazón del pueblo y que siempre dejan un muerto, un motociclista.

El tema es complejo, pero hay que enfrentarlo con la energía que demanda esta epidemia, cualquier dia de la semana ocurre un accidente, pero lo que sí tenemos seguro es un accidente cada domingo, es el día más peligroso en San José de las Matas, porque la mayoría de los jóvenes que transitan nuestras calles, aprovechan la tarde de ese día para desenfrenarse y así sobresalir con la velocidad ante las personas que frecuentan o van regularmente a la Avenida Manuel Tavárez o Avenida Santiago, pero que ocurre, que estamos frente a un pueblo sin reglas, sin señales de tránsito y sin vigilancia policial, entonces, es lógico que la cifra de jóvenes que mueren fruto de la velocidad aumente cada día más.

El problema no es sólo de las autoridades, esto solo puede funcionar mediante un plan que vincule a las autoridades aplicando la ley, a los padres de familias muchas veces irresponsables, sí, porque es mejor que un policía detenga a un joven por alta velocidad o velocidad temeraria, que recibir en menos de 1 minuto, la noticia de su hijo se mató o que con su motocicleta mató a otra persona.

He escuchado muchas veces a personas decir, que si un motorista quiere morir, que corra, que se accidente, que se mata, sin embargo entiendo que no es la solución, hay que educar, crear conciencia y aplicar la ley.

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, deber ser el pueblo del pais, donde más jóvenes, naturalmente menores, transitan libremente por calles y carreteras, sin que aparezca una sola autoridad, que aparte de incautar le la motocicleta, busque otros correctivos que puedan evitar una muerte.

Es penoso, pero en este año 2016, son muchos los jóvenes muertos , las familias con luto, lágrimas y mucho dolor, porque algún pariente murió en un accidente y donde hay una motocicleta por el medio.

El problema hay que enfrentarlo, a parte de la mala fama que se está ganando San José de las Matas, ya que también de otros pueblos vienen jóvenes a correr a alta velocidad, a beber tragos y a desafiar a la autoridad, en el entendido de que son infuncionales.

Proponemos una Cumbre con seriedad, no dirigida por la Policía Nacional, más bien convocada y dirigida por la Alcaldía Municipal y con la participación de todos los sectores de la comunidad y donde podamos escuchar voces con voluntad y hacer que la institución policial, asuma su responsabilidad, esto ya no se resuelve con paños tibios, se nos fue de la mano sin darnos cuenta y ahora solo lamentamos.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario