Comisión de Titulación recibe títulos definitivos para familias San José de las Ma

Comisión de Titulación recibe títulos definitivos para familias San José de las Ma

Comisión de Titulación recibe títulos definitivos para familias de San José de las Matas.

La Comisión de Titulación de Terrenos del Estado recibió 1,271 títulos definitivos correspondientes a parcelas del municipio de San José de las Matas, Santiago, que beneficiarán a igual número de familias, que lo recibirán próximamente.

La entrega de los certificados fue realizada por la Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial, según informó hoy la Presidencia en un comunicado.

Las 1,271 familias beneficiarias residen en los sectores Ensanche La Palma, Villa Duarte Arriba, Urbanización Zarzuela, Duarte Atrás, La Caoba, Los Jardines, Pueblo Nuevo y Barrio Balaguer, barrio Don Luis, Parte del Asilo y Barrio Lindo.

A partir de ahora, la Comisión de Titulación procederá a elaborar los actos de transferencia de terrenos, dentro de la primera fase del proyecto de titulación de la zona urbana y rural del municipio.

Las familias residentes en los once sectores intervenidos tienen más de 30 años ocupando sus terrenos, el mismo tiempo que llevan esperando a recibir esos títulos.

El proceso fue iniciado por la Comisión de Titulación el 24 de junio pasado, día que la institución dejó instaladas las brigadas que tuvieron a su cargo los trabajos técnicos.

Luego, el personal llevó a cabo el proceso judicial que culminó con la expedición de los certificados de títulos definitivos, proceso que se ha desarrollado en menos de 6 meses.

En las próximas semanas, la Comisión continuará agotando la última fase del proceso, que consiste en la transferencia de los títulos a cada una de las familias beneficiadas.

La titulación forma parte de las iniciativas que el gobierno dominicano implementa para mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas.

Con sus títulos, las familias tendrán la seguridad jurídica de que las propiedades que ocupan les pertenecen legalmente y, así tendrán las puertas abiertas al crédito, y verán incrementado el valor de sus propiedades, entre otros beneficios.

(Tomado de ZDigital.com)

Digiprove sealThis article has been Digiproved

3 Comments

  1. Leandro Rodriguez says:

    Que gran paso para nuestro municipio, pues sam jose de las matas merese que sus terrenos esten legalmente titulados, esto es un gran paso para el desarrollo de nuestro pueblo, Felicito a las autoridades que se encargaron de este problema y a la ves exortalos a seguir con el saneamiento de los demas terrenos, GRACIAS

  2. El crecimiento de SAJOMA esta para Botoncillo, Pedregal, Guajaca, y Paralimon se debe averiguar si son terrenos del ESTADO DOMINICANO o si son de propiedad privada. Si son del gobierno comprelas y asi viene con su titulo, si son privadas tambien y con mas razon deben ser tituladas. El progreso de los pueblos o ciudades no debe ponerse en tela de juicio.

    SEÑOR Osiris rODRIGUEZ, HAGA UNA CAMPAÑA DE CRECIMIENTO PARA SAJOMA CON LOS HIJOS DE LA DIASPORA.

  3. quiero saber como poder con seguir mi titulos
    de propiedad pues tengo mi solar donde era la casa de mi mama desde 1960 y el ayuntamiento nunca a querido vender pero pago mi impuesto to los años

Deja un comentario