Luis Eduardo Lora Iglesias (a) Huchi

Luis Eduardo Lora, Huchi, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2016. Es un merecido reconocimiento.

Con este acto se reafirma la integridad de un profesional que ha llevado una vida apegada a los principios.

Asimismo, se premia la verticalidad. Huchi ha mantenido una conducta profesional coherente en torno a valores fundamentales de la sociedad dominicana.

En Huchi también se sintetiza la dedicación y el trabajo. Es una persona que ha experimentado las más variadas áreas de ejercicio profesional de manera exitosa.

Su más reciente impulso, el cine, es una reafirmación de esa versatilidad en la práctica comunicativa. No exageramos si decimos que ningún otro periodista dominicano ha hecho tantas aplicaciones del oficio.

De modo que el jurado que le concedió el galardón simplemente hizo acopio de lo que ha sido una carrera de resultados, y especialmente, de contribución a la sociedad.

Desde sus inicios hasta nuestros días Huchi ha sido un acompañante de la sociedad dominicana en la búsqueda de justicia social, libertad y democracia.
Felicitaciones a Luis Eduardo Lora.

El Dato:

Han recibido el Premio Nacional de Periodismo los fallecidos Emilio Herasme Peña, Radhamés Gómez Pepín, Mario Álvarez Dugan y Don Francisco Comarazamy; Rafael Núñez Grassals, Rafael Molina Morillo, Felipe Collado (Lipe), Minerva Isa, Juan Bolívar Díaz y Margarita Cordero, la más reciente.

Fuente: El Caribe

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario