A propósito de esta información es oportuno que nuestra dirigencia deportiva le solicite al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, que intervenga el polideportivo de San José de las Matas.

El ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, dispuso ayer la reparación de los polideportivos de Altamira, Guananico, Villa Isabela, en Puerto Plata, así como de Gaspar Hernández y Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, los cuales fueron afectados por las constantes lluvias caídas en esas demarcaciones.
El anuncio lo hizo luego de encabezar un recorrido ayer por las zonas afectadas. Díaz instruyó al Viceministerio de Instalaciones Realizar un levantamiento de otras instalaciones deportivas como estadios de béisbol y softbol que sufrieron algunos daños con los temporales.

Acompañado por el viceministro Emmanuel Trinidad, quien dirige el Programa de Alto Rendimiento PARNI, y de arquitectos e ingenieros del Viceministerio de Planificación y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, Díaz supervisó de manera personal cada uno de los polideportivos y verificó los daños que sufrieron las mismas tras los torrenciales aguaceros que afectaron viviendas, la agricultura y ganadería en la zona Norte del país.
Los pueblos visitados. Tras su recorrido durante gran parte de día, el ministro de Deportes inició su periplo por las instalaciones deportivas de Altamira, desde donde se trasladó a Guananico y más tarde a Villa Isabela, luego al complejo deportivo de Puerto Plata, culminando en Gaspar Hernández y Cayetano Germosén.

“Estamos aquí dando continuidad a la asistencia que ha realizado el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, para que en lo que nos concierne reparar los daños que sufrieron las principales instalaciones deportivas”, expresó el ministro, quien durante el recorrido estuvo acompañado del director provincial de Deportes en Puerto Plata, Neftali Lamouth, y el presidente de la Unión Deportiva, Ney Serrata.
Lo solicitado. Entre las necesidades, que desde ya asumirá el Ministerio de Deportes para reparar las instalaciones se encuentran la reparación de los alumbrados, construcción de graderías, pintura de las canchas, colocación de canastos de baloncesto y parales de voleibol.
En armonía con alcaldes. En común acuerdo con los alcaldes de los municipios de Guananico y Villa Isabela, Ramón Alberto Dorrejo y Julio Alberto Morrobel, Díaz asumió frente a las principales autoridades deportivas y decenas de atletas de diferentes disciplinas la remodelación de varias obras la que sostuvo iniciará de inmediato y las mismas estarían finalizando en el primer trimestre de 2017.
Entregó utilería en los lugares. En todo lugar visitado el ministro Díaz hizo entrega de utilería deportiva para ser usadas por las diferentes disciplinas que convergen en los mencionados lugares como béisbol, softbol, baloncesto, voleibol entre otras.

El ministro de Deportes les prometió a los dirigentes y atletas que regresará en el primer trimestre del próximo año para poner en funcionamiento las instalaciones deportivas que serán remodeladas.

Por: José Cáceres / Hoy.com.do

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario