Matense.- Desde que se conoció el desmantelamiento de la Escuela Ñico Lora, donde estudiantes aprendían a tocar merengue típico en la ciudad de Santiago. Son muchos los que han reaccionado con indignación en contra de la medida de Pedro Vergés, el Ministro de Cultura. Entre los que han manifestado su disgusto está el legendario merenguero Johnny Ventura. Lo que dijo lo pueden escuchar aquí.

Muchos a lo mejor no saben que en San José de las Matas, existe una escuela de música típica, una iniciativa de la Cooperativa y Fundación San José, que ha dado muy buenos frutos como el niño virtuoso Diómedes Espinal, quien primero fue alumno de esta institución, al igual que otros talentos del área. El acordeonista Ambiorix Torres, es el formador de los nuevos merengueros de La Sierra, que acuden a Casa de Arte.

La decisión del Ministerio de Cultura se produce en momentos que el merengue fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una versión del organismo gubernamental indica “El ministro de Cultura, Pedro Vergés, asumió personalmente el proceso de restructuración iniciado en la Escuela de Música Típica Ñico Lora, que opera en Santiago, a los fines de asegurar que el mismo satisfaga los estándares requeridos para la educación y formación musical para la cual fue creada y que en un plazo de 10 días deberá quedar completada la citada reestructuración”.

Vergés dispuso que se realice una evaluación del programa de formación y del personal docente de la Escuela Ñico Lora, labor que será realizada por una comisión de músicos y técnicos del Ministerio de Cultura. Según ha publicado el diario La Información.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario