Foto: El director del Orfeón de Santiago, el padre César Hilario, denunció que 13 miembros de esa entidad cultural han sido cancelados en la gestión municipal que encabeza el alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Atahualpa Martínez Durán. El Orfeón de Santiago ha trabajado en la cultura durante más de 50 años.

Padre Hilario denuncia alcaldía de Santiago cancela a 13 miembros del Orfeón

El poeta y escritor Andrés L. Mateo criticó las cancelaciones de integrantes del Orféon de Santiago por el Ayuntamiento de ese municipio y exhortó al alcalde Abel Martínez a dejarlas sin efecto.

Consideró que ese organismo, dirigido por el padre Hilario, debe ser conservado como un ícono de la cultura de Santiago y de la sociedad dominicana.

Recordó que décadas atrás los ayuntamientos no sólo recogían la basura, sino que creaban e impulsaban escuelas de capacitación musical, bandas de música, grupos de baile folklórico, coros y agrupaciones que eran una expresión del conjunto cultural de las provincias y municipios.

Criticó, sin embargo, que poco a poco ese legado se fuera perdiendo y que los ayuntamientos dejaran desaparecer esas expresiones culturales.

Durante su comentario en el programa “El Gobierno de la Tarde”, de la Z101, Mateo citó, a modo de ejemplo, las bibliotecas municipales, las cuales afirmó que han desaparecido, por la falta de atención de parte de los ayuntamientos.

El premio nacional de literatura insistió en exhortar al alcalde Abel Martínez que evite la desintegración del Orfeón de Santiago y reponga a los integrantes que han sido cancelados.

Fuente: Z 101 Digital

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario