51 años de la Batalla Hotel Matun

Batalla del hotel Matum duró alrededor de 5 horas, perdiendo la vida numerosas personas entre ellos el coronel Juan Maria Lora Fernández, finalmente la Fuerza Interamericana de Paz intervino para restaurar el orden.

Diferentes organizaciones realizarán diversos actos para conmemorar el 51 aniversario de la batalla del Hotel Matum.La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, las fundaciones coronel Juan María Lora Fernández y coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, el Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó y la Sociedad Internacional Caamañista, recordarán el hecho histórico.
Los actos se efectuarán en el Hotel Matum, de Santiago, lugar donde se libró la batalla final de la Revolución de Abril de 1965 y donde cayó el coronel constitucionalista Juan María Lora Fernández y su ayudante, el sargento Domingo Antonio Peña, entre otros combatientes.

El programa inicia a las 9:00 de la mañana con un tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia y continúa en la explanada del Hotel Matum, donde los héroes y mártires de la Batalla del Matum recibirán honores militares. Luego se procederá al depósito de una ofrenda floral.

Fuente: Elcaribe.com.do

Deja un comentario