El Torneo Invernal de Béisbol es el principal evento deportivo de la República Dominicana. En el mismo participan los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Azucareros del Este. (Foto. fuente externa)

Podría producirse un triple empate en el cuarto lugar, luego de la jornada de hoy, entre los equipos Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Toros del Este.

SANTO DOMINGO. Cuando restan dos fechas para finalizar la vuelta regular, sólo los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, tienen boletos para la segunda ronda del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

El equipo de las Estrellas Orientales, que está en la tercera posición con marca de 23-24 y a 3.0 juegos del primer lugar, le restan tres partidos, incluyendo uno suspendido con los Gigantes del Cibao.

Los Toros del Este, equipo que ocupa la última posición en el certamen que está dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, (Don Chito), está a un juego del cuarto lugar, que está en poder las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido.

Si uno de esos tres equipos ha ganado la serie particular a los otros dos, se sienta y espera el ganador de un partido entre los otros dos.

Los Toros cierran la jornada regular con dos partidos en su estadio, el Francisco Micheli en La Romana, hoy y mañana contra los Tigres del Licey.

Los Leones del Escogido reciben hoy en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a los Gigantes del Cibao que están medio juego sobre los Tigres del Licey, mientras que las Estrellas Orientales enfrentan a las Águilas en el estadio Cibao de Santiago.

Una derrota de Águilas y Escogido, combinado con un triunfo de los Toros, provocaría un empate por la última posición clasificatoria, entre esos tres conjuntos, con 23-26 y le faltaría a cada uno un partido para concluir la vuelta regular.

Ese escenario pondría a la Estrellas con marca de 24-24, lo que le aseguraría un empate por el cuarto lugar.

Así se decidiría la situación

Si hoy pierden las Águilas y los Leones y gana el equipo los Toros, los tres partidos de mañana, son decisivos para la definición del cuarto lugar e identificar los equipos que acompañarían a los Tigres del Licey a los Gigantes del Cibao y obligaría la celebración del partido que tiene pendiente Estrellas/Gigantes.

Los tres equipos podrían ganar y continuarían empatados. En ese caso sería necesaria la celebración de dos partidos.

Si uno de esos tres equipos ha ganado la serie particular a los otros dos, se sienta y espera el ganador de un partido entre los otros dos.

En caso de que no se de esa situación, el equipo que se sienta es el de mejor “Generan Run Average”.

En ambos casos es necesaria la celebración dos partidos para determinar el clasificado.

Si el empate es entre dos equipos, se juega un partido para determinar el combinado que completa la cuarteta que iría al round robin.

La fecha de esos juegos no se conocen oficialmente, pero se presume que sería los días 23 y 24 de diciembre, el último en horario matutino y vespertino, como ya ocurrió en una ocasión.

Fuente: Diario Libre

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario