Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana

SANTO DOMINGO. Ysócrates Peña fue reemplazado como presidente interino de la Comisión de Ética de la Liga Dominicana de Béisbol y en su lugar fue designado el doctor José Enrique Hernández Machado, actual secretario de Lidom.

Peña sustituía en esas funciones a Winston Chilote Llenas, quien renunció luego de pedir una licencia para presidir a las Águilas Cibaeñas.

La sustitución de Peña se produce luego de que enviara una comunicación afirmando que narradores de equipos, realizaban su tarea ingiriendo bebidas alcohólicas y en estado de embriaguez.

En un comunicado de prensa de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana señala que las declaraciones vertidas por el doctor Ysócrates Peña, quien se desempeñaba como presidente interino de la Comisión ante la licencia Llenas, fueron a título personal sin el consentimiento de los demás integrantes de la Comisión de Ética y Disciplina, de los Equipos, ni de la oficina del presidente Matos Berrido.

La nota agrega que “el documento aparecido en los medios de comunicación y en las redes sociales fue escrito a título personal por el doctor Peña Reyes, en funciones de presidente interino de la Comisión de Ética y Disciplina. No se trata de un documento autorizado por la Liga, los equipos que la integran ni por los demás miembros de dicha Comisión”.

Al propio tiempo señalan que “Lidom entiende que el doctor Peña Reyes no tuvo la intención de ofender a los periodistas y pidió a los comunicadores comprender que se trata de un profesional calificado. La Liga aprovecha para pedir excusas a los periodistas que se sintieron agraviados por la comunicación escrita a título personal por el doctor Peña Reyes.

La medida provocó el rechazo de los equipos que accionan en el béisbol local y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo argumentando que “los miembros de las cadenas de los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este son muy profesionales en su trabajo”.

Definieron la actuación del presidente de la comisión como un exceso y mostraron confianza en el trabajo y capacidad de ese personal, “por lo que expresaron queja por lo que definieron además como desatino e insensatez.

Recientemente además dicha comisión envió un comunicado a los equipos, donde llamaba la atención en torno a la presentación de las bailarinas que utilizan para animar los partidos, lo que también provocó diferentes comentarios.

Fuente: Diario Libre

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario