El ministro de Cultura, Pedro Vergés, presidió una reunión de la comisión encargada de  restructurar la Escuela de Música Popular Ñico Lora, a la cual asistió Johnny Ventura, quien se identificó con los planes puestos en marcha para desarrollar el centro de educación musical con sede de Santiago.

Ventura expresó su interés en cooperar con el ministerio de Cultura y al escuchar los planes anunciados en la reunión de cara a fortalecer el funcionamiento de la escuela, manifestó al ministro Vergés y a los presentes que contaran con su apoyo.

El ministro Vergés agradeció la presencia de Ventura en la reunión y le expresó que nunca interpretó que sus reclamos públicos ante las versiones de que se había cerrado la Escuela Ñico Lora fueran por un asunto personal, y anotó que una vez escuchó su preocupación, la hizo suya.

Según el ministro Vergés, una muestra de lo dicho, es la reunión en que ambos participaron para conocer del asunto y aclaró que en su despacho que nunca hubo ni ha habido la intención de cerrar esa ni  ninguna otra escuela.

“Todo lo contrario. Durante esta gestión nos hemos planteado poner énfasis en mejorar la educación artística, incluyendo todo lo concerniente a la música popular”, agregó.

Luego, otros participantes, como el merenguero típico Francisco Ulloa, el maestro Crispín Fernández y el maestro de música típica Ramón Martínez, expusieron diversas ideas sobre la necesidad de trabajar para preservar el merengue, planteando incluso la creación de una red de escuelas y talleres a nivel nacional con esos fines.

Fuente: La Información.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario