Señales que desorientan a los viajeros

Por Luis Alfredo Collado.- En ocasiones hacemos referencia a episodios pintorescos que consideramos parte del surrealismo mágico de nuestra Sierra, unas veces, a muchos esto no le cae bien, sobre todo a los protagonistas y su comité de aplausos. Otros lo toman con humor, y unos cuantos reflexionan y le sacan el mejor provecho porque entienden que las cosas retorcidas se deben enderezar.

El más reciente de estos episodios que se acaba de sumar a nuestro catálogo, lo constituye la colocación de indicaciones de distancia o señalización que ha hecho el Ministerio de Turismo, en San José de las Matas.

Los carteles están camino a Inoa, y ninguno se corresponde con la distancia real de los lugares que indican. Uno que está literalmente en el pueblo dice que San José de las Matas, está a 19 kilómetros. El mismo letrero indica que Pedregal queda a 16 kilómetros y la cuesta a 0.2 kilómetros.

Pero lo más espectacular de todo es que en uno de estos aparecen indicaciones para la Vega, Bonao y Santo Domingo, no así para Santiago que debe ser la primera ciudad en el orden.

Estos carteles tienen fondo azul, cuando en realidad lo deben tener verde. El azul regularmente se usa en las proximidades de hospitales y aeropuertos, además para indicar los servicios disponibles en el trayecto de la ruta, mientras que el verde es universal para estos fines.

Cabe preguntarse, si quienes sembraron ese adefesio en el camino, no encontraron a alguien en el pueblo que le señalara el error. Y peor aún, esto refleja que la oficina local del Ministerio de Turismo, es inoperante y debiera ser desmantelada completamente para nombrar un personal que por lo menos tenga sentido común y conozca la geografía matera.

Es ridículo lo que han hecho, debe haber un responsable que pague por el desastre.

Vea las imágenes y ríase a todo pulmón. Nada mejor que esto para despedir el 2016.

El colmo de todos los colmos

 

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario