Centro de Operaciones de Emergencias COE (Fuente externa)

Así lo establecen reportes presentados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Al menos 46 personas murieron y otras 43 resultaron heridas durante el pasado fin de semana en el asueto de Navidad y Nochebuena, según lo establecen reportes presentados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Policía Nacional.

Al presentar el informe final de la primera fase del operativo “Unión Navideña”, el director del COE , general Juan Manuel Méndez, informó que aumentó a 13 la cifra de muertos por accidentes de tránsito.

De acuerdo con Méndez, a pesar de que es lamentable que se hayan producido esas muertes, hubo una disminución de un 35 % con relación al mismo periodo del año pasado, cuando la cantidad fue de 20 muertos.

Las provincias que más accidentes registraron fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Valverde.

Operativo “Unión Navideña”

El COE lanzó el pasado viernes 24 el plan operativo “Unión Navideña”, en el que más de 37 mil efectivos civiles, policiales y militares, intervinieron para ejecutar labores de asistencia a la población en casos de emergencias.

En total registraron 732 accidentes de tránsito desde el inicio del operativo, 502 en calles y avenidas, 224 en autopistas y carreteras, y seis en tramos carreteros.

Las motocicletas siguen siendo los vehículos que mayor número de accidentes producen, según la entidad de los 732 accidentes, 535 involucraron motocicletas, 137 vehículos livianos, 49 atropellamientos y 11 vehículos pesados.

También se registraron 882 personas afectadas por accidentes, 36 por intoxicación alimentaria para un total de 5,163 asistencias realizadas.

El informe establece que Salud Pública realizó 1,093 asistencias médicas, las cuales consistieron en atención hospitalaria, manejo de cadáveres, de pacientes con traumas, soporte vital básico, soporte vital avanzado y traslado.

Estadísticas de la Policía Nacional

En ese mismo orden, un reporte de la Policía Nacional establece que otras 33 personas murieron en ese período, 16 de ellas en forma violenta.

Registros del cuerpo del orden establecen que desde las 6:00 de la mañana del sábado 24 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 ocurrieron 33 muertes, de las cuales 21 fueron de manera violenta, entre ellas 11 por armas de fuego, seis por armas blancas, dos suicidios y dos cuyas causas que aún no se han determinado.

De igual forma, 26 personas resultaron heridas de bala; 14 durante riñas, cuatro en intervenciones policiales, otras cuatro de manera accidental; dos por balas perdidas y uno por delincuencia.

De las demás muertes ocurridas el día de Nochebuena tres fueron por ahorcadura, dos por intoxicación alcohólica, dos por envenenamiento, dos por quemaduras, un electrocutado, un ahogado y un fallecido por causas indeterminadas.

Según el informe estos hechos ocurrieron en las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, San Juan, Puerto Plata, Peravia, Barahona, Montecristi, Santiago, Azua, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Valverde y La Romana.

Fuente: Acento.com.do

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario