Satosky Terrero Galarza.

Tigres y Águilas tienen mejor material, pero Leones saben jugar en desventaja y GC pueden sorprender con su núcleo 

Atrás quedaron 50 partidos y cual fuera el récord de ganados y perdidos. Gigantes del Cibao, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido ponen en marcha hoy el “Todos contra Todos” del torneo 2016-17 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).Esta noche, a las 7:30, los Tigres (26-24) reciben a las Águilas (25-25) en Santo Domingo y los Leones (25-25) hacen el viaje a San Francisco para enfrentar a los Gigantes (27-23), campeones de la serie regular. Se torna un panorama cerrado, en el que la cuarteta de franquicias tratará de olvidarse de una accidentada temporada regular en la que las suspensiones por lluvia y los constantes errores marcaron la pauta.

El draft de nativos y el sorteo de importados llenaron los huecos de las organizaciones con miras a esta postemporada, especialmente en el aspecto pitcheo. Es que 10 de 12 peloteros escogidos enen el draft de nativos son lanzadores y 11 de 18 importados también son monticulistas. Aún con esas adiciones, Gigantes, Licey, Águilas y Leones pueden fortalecerse más si es que finalmente se suman jugadores llamados a variar proyecciones. Las Águilas esperan a los lanzadores Carlos Martínez, Wandy Rodríguez y Bartolo Colón, un trío que le daría una rotación envidiable. Los Gigantes contarán con el poderoso jardinero de los Marineros de Seattle, Nelson Cruz, y con el líder en juegos salvados de las Grandes Ligas, Jeurys Familia. Hay nombres como Jean Segura, Maikel Franco y Marcell Ozuna que igual han sonado para ingresar en este Round Robin. Los Tigres recibirán a Erick Aybar y Arismendi Alcántara, mientras que los Leones se frotan las manos a merced de que Gregory Polanco cumpla su promesa.

Lo que hay

Lo que hay también es mucho, especialmente para los Tigres y las Águilas, que en el papel lucen más que sólidos.

Licey lideró el bateo colectivo de la serie regular con .241 (contra un .240 de los Gigantes) gracias a una ofensiva liderada por Mel Rojas Jr., Marco, Dyoris, Anderson Hernández y Jorge Bonifacio. Su pitcheo fue el tercer mejor entre los clasificados (cuarto en general) por su promedio de carreras limpias permitidas en 2.85. La rotación azul tiene a Johan Flande (0-0 y EFE en 1.00 en dos salidas) para hoy y luego siguen Evan McLane (refuerzo), John Lannan y Mitch Atkins.

Las Águilas poseen en su ofensiva a Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, Zoilo Almonte, Jonathan Villar y Héctor Luna. Rodríguez ganó el liderato de bateo con .306, mientras que Pérez fue colíder de remolcadas con 24 vueltas. Almonte remolcó 21. Roenis Elías (2.27) será el abridor de esta noche frente a los Tigres. José Ureña y Francisley Bueno (4-2 y 1.46) serán los encargados de abrir el segundo y el tercer juego para la tropa de Santiago. Ureña lanzó diez entradas y solo toleró cinco imparables en la regular.

Los Gigantes, que ahora tienen en sus filas a los refuerzos Aneurys Tavárez, José Valverde y Edward Cabrera, esperan una vez más los aportes de Ramón Torres, proyectado para ganar el premio al Novato del Año, Leury García, Rossell Herrera, Moisés Sierra, Carlos Paulino, Wilmer Difó y Garabez Rosa. Ellos forman el grueso de esta ofensiva que dio mucho de qué hablar en la regular. Terry Doyle abrirá esta noche frente a los Leones, seguido por Bryan Rodríguez y Cory Riordan (draft importados). Edwar Cabrera y Matt Zielinski, ambos provenientes de equipos eliminados, se discuten el puesto de cuarto abridor.

Los Leones, otra vez, salen con el plantel menos poderoso, pero eso es algo que no debe preocupar tomando en cuenta el desempeño en los últimos años, especialmente en la postemporada pasada. Rubén Sosa (.297), candidato a Jugador Más Valioso, lidera esta ofensiva (.240) que mejoró sustancialmente en el último tramo de la serie regular. Wilkyn Castillo, Alex Valdez, Pedro López y Ronny Paulino conjugan veteranía con los jóvenes Erick González, Jorge Polanco y Rafael Bautista. Chris Leroux, Bryan Evans y Kelvin Marte serán los tres primeros abridores de los escarlatas.

Fuente: Elcaribe.com.do

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario