Rafael De Mesa

Por Rafael DeMesa.

Expresión Libre, editorial, jueves 29 de diciembre del 2016:

Hoy rompo la rutina diaria y escribo en primera persona…….no porque no lo pueda pluralizar, como es nuestra costumbre……sino……..porque no quiero coincidir con los anhelos y deseos que cada persona pueda tener y desear para su pueblo o comunidad en el nuevo año que tenemos tan cerca, como dice el cantautor español, Joan Manuel Serrat, cada cual, es cada cual, también ustedes amigos oyentes tienen cosas que desean para su pueblo, en el 2017.

HE AQUI LOS ANHELOS Y DESEOS DE EXPRESION LIBRE PARA EL NUEVO AÑO:

 

  • Que el Plan Sierra tome más en cuenta a Jánico, Monción y San José de las Matas, a los cuales ha abandonado a su suerte en la implementación de programas, proyectos y actividades que beneficien muy especialmente a nuestros campesinos.
  • Que la Asociación de Comerciantes de la Sierra (Asocosierra), pueda convertirse en un verdadero instrumento para los comerciantes asociados , que se fortalezca como organización y que al mismo tiempo, asuma la defensa de los consumidores, a quienes nunca ha tomado en cuenta para nada.
  • Que San José de las Matas, pueda contar con un tránsito verdaderamente organizado y que todas sus calles y avenidas puedan tener nombres y con letreros colocados.
  • Que se reaperture el Hotel La Mansión, porque mientras permanezca cerrado, la esperanza de un buen turismo en la zona, está muerta.
  • Que el gobierno, lejos de improvisar proyectos y programas que no son necesidades sentidas de San José de las Matas, invierta en sectores que puedan romper con el desempleo en la zona.
  • Que la Asociación ProDesarrollo Sajoma Inc., cada vez que sea necesario, hable con el pueblo, establezca diálogos sobre problemas y dificultades que se le puedan presentar a la población, ya que por su prestigio y como representante de las demás organizaciones de la sociedad civil, debe mostrar mayor preocupación en la implementación de diálogos abiertos y francos.
  • Que las Iglesias puedan trabajar más en los barrios de San José de las Matas, estableciendo una buena combinación, en teoría y acción.
  • Que la Policía Nacional, Destacamento de San José de las Matas, pueda ser más diligente a la hora de descubrir robos, asaltos y atracos en la zona y que pueda inspirar mayor confianza en la población.
  • Que el famoso proyecto del Chino Espinal, pueda producir y exportae, aunque sea, el primer tomate.
  • Que el 2017 sea el gran año de los Parques Temáticos, ya que en este año que está a punto de finalizar, estos tres proyectos se cayeron y terminaron en baja, no quiero cansarles amigos…….se que ustedes tienen cosas que desean para su pueblo……si así lo desean……escríbannos, que con mucho gusto…….los daremos a conocer……..todo lo que represente bienestar para San José de las Matas y nos engrandezca como pueblo………tiene cabida aquí……..en Expresión Libre……..hasta el próximo editorial ……..amigos lectores.
Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario