Zoilo Almonte explotó con el madero al batear de 4-4 y con un sólido relevo amarillo, las Águilas Cibaeñas doblegaron anoche 7-4 a los Leones del Escogido.En su casa, los cibaeños se repusieron ante un primer episodio fatídico para borrar una desventaja de cuatro y con una impecable labor liderada por el relevista Roberto Gómez y una certera ofensiva encabezada por Almonte y Juan Carlos Pérez, la tropa cibaeña logró su primera victoria en esta semifinal.

Las Águilas, quienes ligaron 12 imparables, no cometieron errores. En ese partido fue expulsado Rubén Sosa en el octavo al protestar un lanzamiento con el arbitro principal.

La tropa roja se aprovechó del descontrol del abridor José Ureña en la primera entrada para tomar una ventaja de cuatro, con cuatro imparables, dos de ellos productores de tres carreras, además de dos boletos.Chesny Young con dos remolcadas y Jack Murphy con imparable impulsador lideraron el ataque rojo. En ese mismo episodio, el equipo amarillo realizó un rally de cuatro carreras que igualó la pizarra.

Con las acciones a cuatro por bando en el tercero, Almonte se encargó de abrir con indiscutible. Con triple que se internó en el prado izquierdo de Juan Pérez se disolvió el empate. Con su primer doblete del importado Bryan Peña en esta justa, luego de cuatro años de ausencia, las Águilas colocaron el marcador 6-4. Después, Ángel Franco bateó un elevado al prado derecho que trajo la séptima vuelta amarilla.

Juego TC-GC será el 12 de enero

En Santo Domingo, el partido programado entre Gigantes y Tigres fue suspendido a causa de las prolongadas lluvias caídas en el Gran Santo Domingo desde tempranas horas de ayer. El encuentro fue reasignado para el 12 de enero.

Fuente: El Caribe

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario