Centro de Operaciones de Emergencias COE (Fuente externa)

Juan Manuel Báez, director del organismo, indicó que parte de los decesos ocurrieron en accidentes de tránsito, que sumaron 347.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó  en su último boletín sobre la muerte de 13 personas durante el asueto del 31 de diciembre.

En una rueda de prensa, Juan Manuel Báez, director del organismo, indicó que parte de los decesos ocurrieron en accidentes de tránsito, que sumaron 347.

Señaló que los accidentes involucraron 251 motocicletas; 59 vehículos livianos y tres pesados, los cuales provocaron 34 atropellamientos, y agregó que Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata y el Distrito Nacional son las provincias con mayor número de casos.

En lo que se refiere al operativo, indicó Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó 1,195 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

De su lado, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) realizó 37 asistencias viales al ciudadano, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas y combustibles entre otras, además retuvo 21 Vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 399 vehículos pesados por transitar sin permiso, 618 Motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector, 61 Vehículos livianos retenidos, 64 Vehículos fiscalizados por exceso de velocidad, 27 fiscalizados por transitar sin luces, 19 por transitar con neumáticos lisos, 68 por uso de celular,109 por no utilizar el cinturón de seguridad, 53 Vehículos pesados por transitar sin cinta refractiva, 36 Vehículos por exceso de pasajeros, 50 Camionetas fiscalizadas por llevar personas en la parte trasera.

La Defensa Civil efectuó 1,092 asistencias, consistentes emergencia domesticas, toma de presión, cefalea, atención de quemaduras, cura y despacho de accidentes leves.

Por otra parte, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) informó que desarrolla un dispositivo especial de seguridad y asistencias a favor de los turistas y reforzó el patrullaje desplegando 1,200 miembros, además de 427 vehículos para gestionar el operativo.

Fuente: Acento.com.do

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario