Expedito Ureña

Matense.- Ha causado indignación y repudio la agresión violenta del alcalde de la comunidad de Guama, San José de las Matas, Expedito Ureña, quien la emprendió a tiros contra una perrita de esa localidad. La mascota supuestamente le hizo daño a unas aves de su propiedad, por lo que alegadamente le dio dos disparos a Susa.

Ureña, luego de herir a la perra Susa, se devolvió para exterminarla a palos, pero fue enfrentado por una joven que se escucha desafiante por la actitud salvaje del alcalde.

Comentarios publicados en redes sociales condenan la acción de Expedito Ureña. El alcalde pudiera ser sancionado por violar la Ley 248-12 de protección animal, y moralmente por exhibir un comportamiento reñido con la posición que ocupa como la primera autoridad de la comunidad.

Aunque el alcalde hasta el momento no ha sido denunciado ante las autoridades competentes, ya la Unidad de Protección Animal, tiene conocimiento del caso. La perrita tenía un mes que había parido tres cachorros y paradójicamente al alcalde le habían regalado uno.

En la foto tomada al video se observa al alcalde de espalda cuando abandona el lugar dejando herida de balas a la indefensa perrita.

Si desea denunciar este hecho haga clic en este enlace.

10 Comments

  1. Ana Pereyra says:

    No soy de Guama y me perdonan que opine sobre este acto salvaje. Pero creo que a ese señor lo deben someter a una revisión moral y social. Si él fue capaz de darle dos disparos a una perrita indefensa, probablemente haya hecho peor con los humanos.

    El instinto de fiera del alcalde debe ser el reflejo de algunos episodios de violencia intrafamiliar. Si estoy equivocada o he dicho algo aproximado a la realidad, me lo dejan saber. En todo caso cuando vi el llanto de Susa herida, quería que se salvara aunque sobrevivir fuera un “Milagro”.

  2. Ese es un asesino y debe pagar por lo que ha hecho, que alguien lo denucie no lo dejen as.

  3. Ese alcalde es mas animal que el mismo perro

  4. Lo que pasa que si yo tengo una perra y causa daño material yo la amarró y si fuera yo el alcalde no la mataría yo la acecinaría

  5. Amparo peraile pastor says:

    ASESINO
    SALVAJE
    OJO POR OJO

  6. Veo al animal con vida, por que nadie ayudó ??
    Aunque sea a una muerte digna sin sufrimientos, porque nadie hizo nada???? 😬💔
    Que hizo la persona que grabó el video????

  7. LEWIS BLOND says:

    CUAL ES EL NOMBRE COMPELTO DE ESTA PERSONA, EL ALACALDE ASESINO PARA DIVULGARLO A NIVEL SUDAMERICANO?

Deja un comentario