Matense.- El alcalde de Guama, Expedito Ureña, convocó a una reunión en su comunidad para tratar el caso de la muerte de una perrita a la que según se ha denunciado, el pasado lunes 2 de enero, le habría disparado en dos ocasiones, porque alegadamente le estaba haciendo daños a sus aves.

Al encuentro fueron invitados alcaldes de otras comunidades, Miguel Abreu, el ex síndico de Jánico, Leo Abreu  y Eddy Rivas, el Director del Distrito Municipal de La Cuesta, quien actuó como moderador.

Entre los presentes estaba la joven que se escucha en el video reclamándole al alcalde por el daño que hizo. Según fuentes de entero crédito que estuvieron en el club de Guama, la joven fue amedrentada y bajo presión de Eddy Rivas, tuvo que grabar un video pidiéndole disculpa a la comunidad, al alcalde y a su familia porque alegadamente los había ofendido. El supuesto video probablemente sea difundido en las próximas horas.

El dueño de la perrita conocido como Nicio, no estuvo entre los asistentes. Nombres de personalidades que estuvieron presentes los omitimos para no causarle situaciones adversas a la joven que ha publicado las imágenes.

La reunión se hizo bajo presencia policial con efectivos del municipio de Jánico. Conforme a las fuentes una activista, le dijo  a la joven que no debió grabar al alcalde y decirle lo que se escucha en el video, porque la comunidad los ha acogido en su condición de haitianos indocumentados.

La muerte a tiros de la perrita Susa ha generado un rechazo colectivo en las redes sociales y hasta el senador Julio César Valentín ha pedido la destitución del alcalde Expedito Ureña.

6 Comments

  1. Miguel Rodriguez says:

    Bueno esto parece que va para largo

  2. Carolina Taváres says:

    A mi parecer el alcalde es más animal que la perrita, ahí es que me pregunto en donde está la sociedad protectora de animales que aún no han sometido este orrendo caso de un animal como el alcalde. Da lástima que otros alcalde de la comunidad de sajoma se presten hacerle dúo a el mata perro. Se nota el pandillaje que tienen.

  3. Espero que todo esto se arregle

  4. Es penoso el caso debe el alcarde pedirle perdon a la comunidad que hecho mas borchonoso ese no tiene perdon de dios

  5. Ana Castillo says:

    Espero que esa bestia le pase lo mismo que a esa perrita , bestias asi deberian vivir en el mismo infierno. Por eso es que estamos como estamos los dominicanos por salvajes como ese , no le digo animal a esa bestia para no ofender a los animales.

  6. Eso es una verguenza! Este pais esta jodito por gente como ustedes… ella no tiene por que pedirle perdon a nadie… un animal inofensivo no merese eso noy hay ningun tipo de razon!!! 😡

Deja un comentario