Enrique Rojas y Ernesto Jerez dos dominicanos que brillan con luz propia en la cadena ESPN

Al margen del rango de estelaridad alcanzado por el contingente de peloteros dominicanos en la cúspide del béisbol, un binómio de coterráneos, libreta y micrófono en manos ven ubicar también sus figuras a un nivel bien elevado como representantes dje uno de los principales emporios deportivos a nivel mundial, como lo es ESPN.

Por un lado, dueño de una pluma audaz, agresiva y digerible, Enrique Rojas llega desde Buenos Aires de Herrera hasta los estudios de ESPN, mercado de donde es uno de los periodistas más connotados, cuyas constantes primicias lo ranquearon desde el 2014 como uno de los periodistas de béisbol que más primicias ha escrito.
En el otro extremo, Ernesto Jerez, nativo de Santiago, dueño de una voz limpia, modulada y que llega, cuya excelente rol comunicativo es disfrutado por miles y miles de amantes del béisbol, quienes desde hace 22 años siguen cada paso de su carrera mostrando su encanto con su contagiante frase, No, No, No, No, Díganle que no a esa pelota, cuando los jugadores disparan jonrones, la cual ha calado con gran aceptación entre la fanaticada.

Ambos dominicanos representan dos de los ejes principales en las narraciones, análisis y comentarios sobre béisbol en español para ESPN, industria deportiva que en los últimos años ha elevado de manera exorbitante su audiencia, cuya señal va desde México hasta Argentina y desde el 2004 se encuentra en todo Estados Unidos.
Para Jerez, un profesional completo, el compromiso es el mismo, si te observa una sola persona o si te entera que la audiencia ha sobrepasado los 30 millones de seguidores. “En cada jornada nos preparamos para ejercer un trabajo con mucha profesionalidad, estudiar y actualizarse sobre los diferentes escenarios de las Grandes Ligas y otros deportes es nuestro principal rol”, expresa el comunicador, quien en 1995 ingresó a la corporación mediante Sport Center.

Rojas, con 11 años en ESPN se siente un afortunado de pertenecer a esta empresa, poder cubrir noticias para millones de personas en diferentes partes del mundo, plataformas distintas de radio y televisión y el site digital. “Esta representa una aspiración de quienes nos dedicamos a esta carrera, sin importar si vivimos en Dominicana u otro país de Latinoamérica, Estados Unidos o Europa. “Estar en ESPN es para un periodista como figurar en Grandes Ligas para un pelotero”, señala.

Una de las filosofías de Jerez es que cuando concluye una jornada, el próximo partido requiere de una mayor preparación, no importa los equipos que estén en el escenario. “El fanático requiere de informaciones actualizadas, análisis de calidad y entonces nosotros somos los llamados a complacer estas exigencias”, señala con 22 años ya en la corporación ESPN.

Fuente: Listín Diario

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario