En un comunicado, indicaron que este viernes, los técnicos del ZOODOM acompañaron al Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente Medio Ambiente y Recursos Naturales para hacer el procedimiento de traslado de los animales  del Zoológico de Moca al ZOODOM, específicamente dos leones africanos y un cocodrilo americano.

En el proceso de captura para poder trasladarlos se utilizaron las dosis apropiadas de tranquilizante, tomando en cuenta el delicado estado de salud de estos animales que por mucho tiempo han permanecido en cautiverio en ese lugar, en condiciones no aptas para ellos.

Durante el proceso, uno de los leones de aproximadamente 15 años de edad y que presentaba serias lesiones en el rostro, cayó en una de las piletas del Zoológico de Moca, al dar vueltas en su jaula una vez se le aplicó el tranquilizante, sin embargo se dificultó sacarlo del agua de inmediato debido a la presencia de una leona que se encontraba  en la misma jaula.

Una vez fuera de la jaula el segundo animal, los técnicos del ZOODOM hicieron el esfuerzo para reanimar el León, pero fueron insuficientes.

Cabe resaltar que trasladar un animal en estado de cautiverio tiene riesgos porque puede sufrir stress o no encontrarse en las condiciones de salud adecuadas o como en este caso, tener una edad avanzada.

El segundo León y el Cocodrilo fueron trasladados exitosamente al Parque Zoológico Nacional, en donde permanecen en estado de cuarentena, como manda el protocolo de entrada a un animal nuevo en el parque.

Estos animales son muy delicados por lo que ZOODOM los mantiene aislados y en observación constante.

Las autoridades nacionales y locales diligenciaron el traslado de los animales en procura de que pudiera realizarse el remozamiento del zoológico de Moca y fuera adecuado para las especies y todos los visitantes.

Deja un comentario