Yoryi Bisono presenta libro “Gestión municipal de calidad, experiencia del ayuntamiento de San José de las Matas”,

“Un alcalde no está solo para tapar hoyos y recoger basura, está para colaborar con el desarrollo de la localidad que representa. Un alcalde debe ser un pequeño presidente en esa comunidad”.
Este es el pensamiento de Jorge Luis Bisonó, síndico saliente de San José de Las Matas, ayuntamiento modelo en gestión y transparencia.

El ingeniero Bisonó habló en el acto de presentación de su libro “Gestión municipal de calidad, experiencia del ayuntamiento de San José de las Matas”, obra auspiciada por el Ministerio de la Administración Pública y la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (Digepep).

El exalcalde de Sajoma dijo que su objetivo es dejar un referente de una gestión eficiente y orientar adecuadamente a la ciudadanía sobre las diferentes etapas y procesos de un lejano pero receptivo municipio ecoturístico.

Propuso al director de la Liga Municipal elaborar un manual que sirva de instrucción para todos los alcaldes. Uno de los mayores logros de dicha gestión fue el proyecto “Basura Cero” que se materializó gracias a la política de integración entre el ayuntamiento y la comunidad.

La actividad contó con la asistencia del ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; el director de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras y el secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones.

La gestión de Bisonó fue ponderada por Ventura Camejo, quien la calificó como un ejemplo de transparencia y organización. “Cuando hay liderazgo comprometido con la comunidad se pueden alcanzar las metas”, dijo.

Fuente: El Caribe

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario