Frank Espino (Fuente Externa)

“Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno” Anónimo

Dr. Frank Espino
Cada día más me sorprende el precio que tienen los antivalores. Son mas aplaudidos los que crean una estela de negatividad, de oscuridad de maleficencia, de extorsión y corrupción que los que han dedicado su vida a la conducta recta, limpia, honorable.

Algunos acontecimientos ocurridos en estos días, ponen de manifiesto, como las gentes tiene un sentido de justificación ante las malas acciones.

Se les ve lamentar lo inexplicable. Se ven  unidos a actos  sin razón. Cada día amanecemos  estupefactos por los aplausos no merecidos.

Mire a su alrededor y busque la explicación a lo que les escribo  hoy.
Nos hemos dejados arropar por una concepción del dinero y del tener, como si esto fuera lo único que le da explicación a la  vida.

Nos hemos dejados impresionar de tal forma, que no importan para muchos tus alcances académicos, pues es mejor recibido un ¨don¨ que un hombre instruido.

Da la impresión que Importa y crea más   expectativa aquel que ha conseguido dinero mal habido que aquellos que han seguido una trayectoria limpia aunque con sacrificios.

¡Por eso hoy, hemos perdido la fe, en muchas cosas!

Los que seguimos de pie,  nuestras piernas de perseverancia tambalean.

El objetivo es no dejarnos caer.  Aunque sea con los vientos más adversos, las tinieblas más oscuras y  los días nublados, seguir.

Hoy estoy corto de palabras, no aun así de ideas. Pero entendemos que al igual que yo,  usted debe saber que hemos perdido los valores, y nos preguntamos, ¿Quién nos los quitó? ¿A donde se han ido? ¿Estamos a tiempo de saber a donde quedaron los valores?

El autor es médico, escritor y profesor universitario

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario