A partir de ahora los munícipes de Jánico recibirán atenciones médicas de calidad. Este miércoles el presidente Danilo Medina entregó aquí el hospital de esta demarcación.

Con la construcción de este centro de salud, 116.963 personas serán beneficiadas. Cuenta con quirófanos, sala de partos, atención a recién nacidos y neonatología. Además posee áreas postquirúrgica, preparto, vestidores de médicos, esclusa y lavado quirúrgico.

De igual modo, depósito de material estéril, emergencias, nebulización y emergencia pediátrica. También, laboratorio, consultorios, áreas de imágenes, morgue, rayos x, monografías, así como cocina y lavandería.

Mariano Almonte habló en nombre de su comunidad. Dijo que la gente de Jánico tendrá mejor salud. Argumentó que con el nuevo hospital, se acabó el tiempo de la desatención y el olvido con el nuevo hospital.

En ese sentido, Almonte reveló el interés que el presidente ha puesto en este municipio. “Con esto demuestra que es el único gobernante que se ha enamorado de Jánico, y Jánico de usted”, precisó.

Resolverá 85% de atenciones médicas del municipio

De su lado, el director de la OISOE señaló que la obra está a la altura de los mejores centros de salud del país. Francisco Pagán indicó que el mismo, cubre un área de 1,700 metros cuadrados.

Explicó que el hospital cuenta con 18 camas y que todo el centro está climatizado.

En iguales términos se refirió la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino. Informó que el hospital de Jánico tiene una infraestructura para resolver el 85% de las dolencias del municipio.

Deja un comentario