Por Luis Alfredo Collado.- El asfaltado de la carretera Don Juan/Las Canas, ya fue terminado, se trabajó a toda máquina, y tal como dijo Marino Collante en el programa Expresión Libre, esta iba a ser terminada antes del 27 de este mes de febrero.

Esta vía va a impulsar el desarrollo de estas comunidades que mayormente se dedican a la crianza de pollos y la ganadería. La carretera es una deuda que tenían pendiente todos los gobiernos. La empezaron en el mandato de Leonel Fernández y la terminaron en la actual gestión de Danilo Medina.

En realidad todos queríamos ver asfalto, pero hay algunas fallas que debieron prevenirse para que la obra fuera completa y no a medias como ha quedado.

El camino de aproximadamente 7 kilómetros comprendido entre la entrada de Las Canas y la frontera con el territorio de Jánico, ha dejado a Don Juan, sin su salida y o entrada principal de manera intransitable como ha estado siempre.

Por un asunto de conveniencia y cercanía, los Donjuaneros, regularmente caminan por Jánico, a ese municipio van al liceo, el hospital y también pasan para ir a Santiago, en términos prácticos por el lado de Jánico, la carretera es más útil que por el lado de San José de las Matas.

Otro asunto que hace la obra incompleta, es que sólo el área conocida como el Callejón de los Torres fue asfaltado, lo mismo no se hizo con Maguellar que está más al centro y tiene una población igual o superior a los Torres. Lo justo es que ambas partes recibieran el mismo trato.

A Maguellar se le asfaltó la entrada y da la impresión que todo fue pavimentado pero no es así.

Informaciones no confirmadas indican que funcionarios influyentes del gobierno son dueños de solares en el área de los Torres, algunos piensan que eso pudo haber influido en el asfaltado de ese camino.

Además de esto, lo que falta por hacer está entre Málaga y la frontera con Don Juan aproximadamente 6 kilómetros de camino si lo llegan a terminar conectaría a Jánico con San José de las Matas, por dos partes y ambos pueblos se beneficiarían mutuamente.

Ahora sólo falta que Obras Públicas, entienda que debe concluir esa obra porque hasta el momento lo que hicieron, fue media carretera. O mejor dicho saldaron la mitad de la deuda.

One Comment

  1. Para los que anduvimos esos polvorientos caminos o si no lo contrario enfangado es un gran logro lo que deve supervisarse es la calidad de la obra don juan aprendera a caminar por donde mas le convenga y entiendo que será por esa carretera que transitara cuando empalmen el otro lado que llegará el momento ni se acordaran de caminar por allá

Deja un comentario