Abel María Brisita Cepín

SANTIAGO, RD.- Un sargento de la Policía Nacional fue cancelado de la institución por firmar el “Libro Verde” contra la corrupción, denunció este sábado el coordinador de la organización Santiago Somos Todos, Mario Fernández.

Se trata de Abel María Brisita Cepín, quien fue fotografiado el pasado miércoles firmado el citado libro en el parque Duarte de la ciudad Santiago.

De acuerdo con la denuncia, el suboficial recibió una comunicación del director de desarrollo humano de la Policía Nacional, el general Franklin Vittini Durán, donde se le comunicó la decisión alegando “mala conducta”.

Mario Arturo Fernández, calificó como un abuso de poder que la sociedad no puede aceptar, cuando un ciudadano como el suboficial, Abel María Brisita Cepín, reclama con su firma el respeto a las leyes y al dinero público.

Dijo que el agente “es un ciudadano independientemente de que sea policía y tiene derechos igual que todos los demás a pedir que en la República Dominicana haya justicia”.

El coordinador de Santiago Somos Todos lamentó que desde el pasado lunes un capitán de la Policía, uniformado, se encuentra en el parque Duarte de esta ciudad fotografiando a todo el que asiste a firmar el libro verde por el fin de la impunidad.

“Nosotros también hemos ido documentando todos los que firman, hemos recibido a monjas, sacerdotes y ese policía (Brisita Cepín) fue uno de los que firmó junto a otros miles de ciudadanos que firmaron”, explicó Fernández.

Precisó que hay un entusiasmo desbordante con la firma del libro verde por el fin de la impunidad al punto que frente al Monumento a los Héroes de la Restauración en pocas horas unas 700 personas rubricaron.

“Tenemos 120 puntos verdes operando simultáneamente en la República Dominicana y en Santiago solamente tenemos en este momento (sábado) en 29 lugares operando”, señaló Fernández.

La información del despido del agente de la policía dominicana por firmar el libro contra la corrupción que circula en todo el país se hizo viral en las redes sociales. Fuente: vilanteinformativo.

 

Deja un comentario