¿Qué la habrá hecho arrepentirse? Igual, lo puedes leer completo acá.

Shakira publicó este contundente mensaje contra Trump en Facebook. Lo borró minutos después

Cada día son más los artistas que se unen a la protesta contra las extremas decisiones que Trump está tomando. Cantantes, actores y todo tipo de famosos están juntan sus voces para hacer saber al mundo que no está nada bien lo que está ocurriendo y las redes sociales son el medio de comunicación más eficiente para extender su mensaje. 

Shakira es la nueva voz anti-Trump que está haciéndose notar. Pero curiosamente un extenso mensajes que habría escrito en Facebook acompañado de esta foto que tenía escrito la palabra “Resistir”, fue posteriormente eliminado de las redes sin mayor explicación.

Pero no se inquieten, las palabras de la colombiana aún pueden ser vista en la revista Time, que fue donde las publicó:

“La reciente prohibición a los musulmanes que ingresan a los Estados Unidos, propuesta por Donald Trump y que actualmente se está revisando en los tribunales, ha encendido los gritos de resistencia tanto dentro de los Estados Unidos como en el extranjero. Me gustaría tomar un minuto, con su indulgencia, para añadir mi voz al montón. Porque esto no es sólo una cuestión de los Estados Unidos. Esta es una cuestión humana que tiene implicaciones para todos nosotros; americanos y no estadounidenses como yo”.

Continúa la diva del pop:

“La persecución contra cualquier grupo por creencias religiosas o raza es ilegal e inconstitucional en los Estados Unidos. Esto no es sólo un ataque contra los musulmanes o los refugiados – esto es un ataque contra todos los seres humanos y en particular, los más necesitados de protección. En este momento, en todo el mundo, 28 millones de niños han sido desarraigados por el conflictos, expulsados ​​de sus hogares por la violencia y el terror. Los niños no conocen naciones ni fronteras; Los que sobreviven crecerán para seguir el ejemplo de quienes los toman.”

Como una gran defensora de los niños Shakira se pregunta: “¿Les mostramos amor y aceptación? ¿O permitirles defenderse por sí mismos, vulnerables a los grupos guerrilleros que sólo les enseñarán a perpetuar este ciclo de violencia?“,

Ya en noviembre, la madre de Milan y Sascha había demostrado su rechazo a la candidatura de Trump, cuando twitteó su apoyo a Hillary Clinton, invitando además a los latino a votar por la demócrata.

Tras volver a publicar su mensaje en Facebook, las opiniones de Shakira se hicieron más duras…

“Los musulmanes son nuestro pueblo. Son seres humanos con hijos, necesidades y sueños como el resto de nosotros. No todos los musulmanes son terroristas, y por cierto, no todos los terroristas son musulmanes.

La diva se puso la bandera por los latinos y también comentó sobre la situación de ellos en el país Norteamericano:

“Los latinos son nuestro pueblo. Ellos no vienen a “robar empleos” – ellos vienen buscando una oportunidad para construir una vida mejor para ellos y para sus hijos, que es lo que los Estados Unidos siempre se han enorgullecido de representar: oportunidades. Son una gran parte de la fuerza de trabajo que ha contribuido a hacer de América el gran país que es hoy.”

Y también gritó por quienes han sufrido discriminaciones raciales y por todos los demás.

“Los afroamericanos son nuestra gente. Después de soportar siglos de opresión y las innumerables atrocidades humanas que se cometieron en su contra, después de luchar por los derechos civiles, es devastador que el perfil racial siga ocurriendo y sus libertades civiles sigan siendo amenazadas.

Podría seguir nombrando grupos hasta el infinito, pero el punto es que no debemos distinguir grupos y diferenciarlos por raza, clase o religión, porque según la Constitución, todo eso es irrelevante para sus derechos como ciudadano”.

Por Gillian Armstrong / Upsocl.com

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario