Por Yancen Pujols.
Tony Peña, la victoria de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol fue fruto de la dedicación, el esfuerzo y la entrega de todos sus jugadores  (AP Photo/Ezra Shaw, Pool)

Tony Peña tiene un mensaje de entrada para los integrantes del equipo dominicano que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol que iniciará el mes entrante: nadie se oxidará en la banca. “Todo el mundo va a jugar en el Clásico Mundial”, dijo Peña ayer a elCaribe desde su residencia en Santiago de los Caballeros. “Tenemos un equipo con mucha calidad de Grandes Ligas, la mayoría están a ese nivel y buscaré la manera de darles juego a todos los muchachos”.

El dirigente de la escuadra tricolor, que desde el nueve de marzo iniciará la defensa de su corona invicta obtenida en 2013, dijo que el roster presentado ayer es muy diferente al del torneo anterior y, por vía de consecuencia, hay otro patrón a seguir.

“En el anterior había jugadores de Doble A y Triple A. Teníamos a jugadores con nivel de Grandes Ligas en el siore, como era el caso de Hanley (Ramírez), (José) Reyes, (Erick) Aybar y (Miguel) Tejada y por eso los alternábamos en esa posición y en la tercera, pero ahora hay Grandes Ligas en todos lados y todos van a jugar porque nadie puede dejar su entrenamiento con el equipo grande para estar sentado”, señaló el coach de los Yanquis de Nueva York en las Mayores.

“No puedo darle mucha carga a unos y dejar en la banca a otros. Además, hay un tema del compromiso. Esos muchachos dijeron presentes, dijeron que sí para representar a la República Dominicana y merecen estar en juego”, añadió.

Calidad general

Peña se mostró muy a gusto con el balance que presenta la escuadra que, en el papel, es mucho más talentosa que la presentada en la versión de 2013.

“Hay calidad defensiva y ofensiva. Ese es un buen punto de inicio”, dijo el veterano hombre de béisbol.

“Solo espero que todos traten de llegar en las mejores condiciones posibles, que fue una petición nuestra y del propio Moisés (Alou, el gerente de la tropa). Es un grupo excelente con (José) Bautista, (Starling) Marte y (Gregory) Polanco en los jardines, entre muchos otros como Robinson (Canó), (Manny) Machado y (Adrian) Beltré. Además del picheo que hemos reunido”, indicó Tony.

La escuadra se concentrará desde el seis de marzo en Bradenton, Florida, y sostendrá dos partidos de fogueo, uno ante Baltimore y otro ante Pittsburgh, antes de su primer partido.

Peña estará asistido por Junior Noboa, coach de banca, Denio Gónzalez, coach de bateo, William Castro, coach de picheo, Alfredo Griffin, coach de primera, Juan Samuel, coach de tercera, y José Canó será el coach de bullpen.

Sobre la valía de Rojas Jr. y de Jonathan Villar

Peña se siente muy a gusto con las selecciones del jugador del cuadro Jonathan Villar y del jardinero Mel Rojas Jr. “Mel Rojas nos da velocidad y es un jugador que puede entrar a la defensa, porque como dije, todos van a jugar. Villar es otro pelotero que jugará porque, además de su velocidad, puede jugar en varias posiciones. Hay que recordar que ambos estuvieron jugando en el torneo invernal. Tienen talento”, dijo Tony.

Tomado del periódico El Caribe

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario