San José de las Maras -El alcalde de San José de las Matas, Roberto Espinal, encabezó junto a autoridades edilicias y educativas diversos actos conmemorativos al 173 aniversario de la Independencia Nacional.

Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana de este lunes 27 con una eucaristía de acción de gracias en la iglesia San José, a cargo Párroco Antonio Guzmán, quien destacó los aportes de nuestros padres de la patria para nuestra independencia.

Mientras que alrededor de las 9:30 de mañana junto al alcalde Roberto Espinal  y las diversas autoridades, cientos de estudiantes e Instituciones del municipio   realizaron un gran desfile  por las principales calles de la población el cual dio inicio en la avenida Manuel Tavares y finalizando en el multiuso  ubicado en la avenida Fernando Valerio.

El acto conmemorativo  a la Independencia Nacional  inicio oficial mente con las notas del Glorioso Himno Nacional Dominicano interpretado por la Banda Municipal de Música, e izamiento de la Bandera por estudiantes del Colegio Padre Julio Chevalier. El maestro de ceremonia señor Rafael De Mesa tuvo a su cargo  la presentación de la mesa principal.

Las palabras de bienvenida fueron responsabilidad del licenciado Teófilo Antonio Peralta, Director Distrito Educativo 08-01.

El Alcalde Roberto Espinal, en las palabras centrales del acto conmemorativo del 173 aniversario de la Independencia Dominicana  resaltó las loables acciones llevadas a cabo por los hombres y mujeres que lograron la Independencia Nacional, tras invitar a los presentes y a la población en general, a emular los mártires y héroes que lograron librarnos del yugo  haitiano, nunca creer en aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos traicionan la patria.

Diferentes centros educativos del municipio resaltaron con sus presentaciones el nacionalismo y el amor patriótico  de los dominicanos, entre ellos Liceo Canadá, Colegio Marcos A. Cabral, Escuela Trina Moya de Vásquez, Colegio Mi Jardín Escolar, Colegio Padre Julio Chevalier, y Centro Educativo Fernando Valerio.

 

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario