Santiago. La “llama verde” contra la impunidad que salió desde Capotillo, Dajabón, llegó a esta ciudad, donde fue recibida por integrantes del Colectivo Marcha Verde para recorrer distintos barrios y pernoctar en el parque Duarte.Las antorchas, que salieron desde el histórico Capotillo, en Dajabón, donde se dio el grito de libertad, fueron entregadas a algunos santiaguenses por la comitiva que encabezó Marcelino Polanco, quien manifestó que hacían entrega formal de la llama que partió desde el escenario de la restauración de la República para restaurar la esperanza del pueblo dominicano.

“Hoy hacemos entrega a la Ciudad Corazón, en buenas manos está la llama. Que no se apague hasta que no logremos que la sociedad dominicana restaure la esperanza, el bienestar para todos y todas, el interés nuestro es que hoy levantemos nuestra dignidad y logremos establecer un sistema de gobierno diferente que le sirva a todos y a todas por igual”, expresó Polanco.

Recorrido

La llama, que simultáneamente salió del sur y el este del país, con la pretensión de cruzar los cuatro puntos del país hasta llegar el 19 de marzo al Altar de la Patria en Santo Domingo, recorrió distintos barrios de Santiago, partiendo desde la rotonda del barrio Libertad, tomando la Estrella Sadhalá, doblando por la avenida Hatuey, El Ciruelito, el Ensanche Bermúdez, Pueblo Nuevo, para luego tomar la 30 de Marzo y de ahí llegar hasta el parque Duarte, donde pernoctará hasta las 6:00 de la mañana de hoy martes, para partir al cruce de Moca donde la entregarán para que continúe a Santo Domingo.

Ramón Estrella expresó que la población de Santiago recibe con beneplácito a los compañeros que se están manifestando con esa antorcha diciendo que la lucha sigue viva y que el próximo 26 de marzo el pueblo se tirará a la calle a decirle que el fin de la impunidad se acerca. Expresó que con esta acción están reafirmando el compromiso de lucha por los mejores intereses del país para que se le ponga fin a la impunidad, y que la misma es un calentamiento para la marcha del 26 de marzo en esta ciudad.

Jóvenes en peregrinaje contra la impunidad

Bajo el lema “yo camino por mi país para decir no a la impunidad”, Starlin Rodríguez y Rubén Paulino, dos universitarios de Santo Domingo Norte, iniciaron un peregrinaje desde el Monumento a los Héroes de la Restauración hacia el Palacio Nacional, para exigir al presidente Danilo Medina que ofrezca los nombres de los funcionarios que recibieron sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Por: Wendy Almonte / Elcaribe.com.do

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario