En el salón Don Luis Bisonó  del edificio Padre Carlos Guillot, de la Cooperativa San José, la Fundación San José distinguió la labor social de 54 instituciones sin fines de lucro, cuyas acciones favorecen la integridad, salud y desarrollo de las comunidades donde sirven.

Organizaciones de San José de las Matas, Santiago, Jánico, El Rubio, La Cuesta, Guajaca, Pedregal, Los Montones, fueron reconocidas por la Fundación Cooperativa San José, con un aporte económico como reconocimiento a la labor social y desinteresada que realizan.

La ceremonia fue presidida por el director de la Fundación, José Félix Santiago, La mesa principal estuvo compuesta por el señor  Alfredo A. Jiménez, presidente del Consejo de Administración   de la Cooperativa y Fundación San José, el Gerente General de la San José, señor Joaquín  Hernández y los normativos,  Julio Cesar Rodríguez, Feliciano Sierra y Melvin Rodríguez.

En su discurso, el Sr. Alfredo Jiménez exhortó a los equipos dirigentes de las instituciones de servicio a seguir realizando trabajos y acciones tendentes a mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.

Las instituciones reconocidas por la labor realizada en el 2017 fueron: Patronato contra el Cáncer filial Sajoma, Patronato de Rehabilitación filial Sajoma, Hogar de Ancianos, Patronato contra la Diabetes filial Sajoma, Hogar Crea filial Sajoma, Defensa Civil filial Sajoma, Cuerpo de Bomberos Sajoma, Escuela Trina Moya de Vázquez, Escuela Nazaret, Escuela Mercedes Batista, Escuela Ana Dolores Torres (Inoa), Escuela Delia Santelises (El Rubio).

También recibieron honores el Liceo Técnico Canadá, Grupo Scouts, las parroquias San José, Las Mercedes (Jánico) y San Isidro Labrador (El Rubio), Fundación Dominicana de Ciegos filial Santiago, Asociación Pro-Desarrollo Sajoma, Liga de Béisbol y Formación Deportiva San Miguel, FUNDEJANICO, Centro de Jesús, Pastoral Social Parroquia San José, Hermanas del Perpetuo Socorro y Club Rotario Sajoma, entre otras.

La Fundación San José para el Desarrollo es una organización sin fines de lucro, destinada a asistir diversas necesidades en el municipio de San José de las Matas y su entorno.

Trabaja con diferentes grupos culturales, deportivos, instituciones de servicios, salud, ambiente, educación, idioma, ayuda social, arte, cultura y ha puesto a la disposición de la comunidad el servicio de ambulancia, carro fúnebre y distribución de agua potable. Además, promueve la asistencia de diversas necesidades, así como la enseñanza de manifestaciones artísticas entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

La entrega de donaciones que se realiza anualmente por la Fundación San José, entidad fundada el 21 de mayo del 2005 en San José de las Matas, auspiciada por la Cooperativa San José.

Deja un comentario