USA dominates Puerto Rico, captures World Baseball Classic with 8-0 victory

EE.UU. es el nuevo campeón del Clásico Mundial de Béisbol.

Marcus Stroman lanzó partido de un imparable durante seis entradas, Ian Kinsler conectó un cuadrangular de dos carreras y los Estados Unidos conquistó el Clásico Mundial de Béisbol 2017 al superar 8-0 a Puerto Rico, que esta vez el tinte rubio no les dio los resultados esperados.

Stroman, que registraba un no-hitter en el inicio de la séptima entrada, vio esfumada esa hazaña tras permitir un doble de Ángel Pagán por el jardín izquierdo, situación que provocó que el dirigente Jim Leyland lo sustituyera por Sam Dyson. Mientras se dirigía al dugout, Stroman recibía la ovación de los 51,565 fanáticos que asistieron al Dodger Stadium, de la ciudad de Los Ángeles, a presenciar el partido. El derecho de los Azulejos de Toronto fue seleccionado el Jugador Más Valioso.

El jonrón conectado por Kinsler en la tercera entrada, fue el octavo para los Estados Unidos en el actual Clásico Mundial. En la versión de 2013, solo dispararon uno.
Puerto Rico, que buscaba convertirse en el segundo equipo en ganar la justa mundialista de manera invicta, no pudo concretizar el sueño de alzarse con la copa por segunda ocasión seguida.

En el Clásico de 2013 cayeron 3-0 sobre la República Dominicana, que concluyó con récord de 8-0.

Una encuesta publicada por ESPN en su cuenta de Twitter@ESPNdatos, daba a los puertorriqueños con un 60% de probabilidades para ganar el encuentro.

El abridor puertorriqueño Seth Lugo fue castigado por estadounidenses en cuatro entradas, donde permitió cuatro carreras producto de cinco imparables, incluido un cuadrangular y cuatro transferencias. Carlos Correa falló con rodado a tercera para culminar el encuentro.

Las carreras
En el quinto episodio y con el marcador 2-0, Estados Unidos aumentó su ventaja con un sencillo de Christian Yelich por el bosque derecho, que remolcó a Kinsler desde la intermedia con la tercera del encuentro. Acto seguido, Andrew McCutchen provocó la segunda de ese episodio luego de embasarse con sencillo al siore, situación que aprovechó Yelich para anotar la cuarta del juego.

Es en el séptimo que los dirigidos por el veterano Jim Leyland continuaron con su poder ofensivo al fabricar dos vueltas más, una con imparable de Brandon Crawford con hit al jardín central, y otro de Giancarlo Stanton con sencillo al bosque izquierdo ante el relevista José Berríos.

En el octavo, McCutchen se embasó con rodado a las manos del intermedista José Báez, quien por error de tiro a la inicial, Nolan Arenado anotó desde la tercera para la octava de los estadounidenses.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario