El presidente de la cámara de Representante, el republicano Paul Ryan acudió a la Casa Blanca para informar a Trump que no hay votos suficientes para remplazar la ley de Salud.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, acudió a la Casa Blanca para informar al presidente Donald Trump de que no tiene los votos suficientes para que su plan de salud que prevé sustituir la ley sanitaria del ex presidente Barack Obama sea aprobado este viernes.

Ryan fue a la mansión presidencial a apenas unas horas del voto en la Cámara Baja, para informar al mandatario de la situación y tomar una decisión conjunta sobre celebrar aún el voto o descartar las negociaciones acerca de la propuesta que ahora está en la mesa, indicaron varias fuentes conservadoras a medios estadounidenses.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró el viernes que el Gobierno de Trump sigue trabajando con Ryan, para lograr los votos necesarios que permitan aprobar el nuevo plan de salud.

Spicer confirmó que el mandatario y Ryan se encuentran reunidos para abordar el asunto, aunque reconoció que aún no tienen los votos suficientes.

“Vamos a continuar trabajando con el presidente de la Cámara Baja para conseguir los votos. Estamos cada vez más cerca, pero necesitamos 216 votos y no puedes forzar a la gente a votar. Veremos dónde llegamos”, dijo el portavoz.

“Vamos a proceder con el horario de voto”, agregó Spicer, descartando la posibilidad de una nueva suspensión del mismo, como ocurrió este jueves después de que la bancada republicana fuera incapaz de ponerse de acuerdo.

Spicer afirmó que aún es “optimista” sobre el resultado de la votación y subrayó que, tanto Ryan como Trump, han hecho “todo lo posible” para lograr un resultado positivo sobre el plan sanitario.

Este jueves, el liderazgo republicano ya tuvo que posponer la votación que estaba prevista al no encontrar un consenso en su propia bancada y no contar con los votos suficientes para aprobar la legislación.

Fuente: Miami Herald

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario