Munícipes de San José de Las Matas  denunciaron en la mañana de este viernes constantes interrupciones de la energía eléctrica en los últimos meses.

Se quejan que cada cuatro horas hay una suspensión de la energía eléctrica perjudicando económicamente a los habitantes del municipio.

Julio César Rodríguez y otros ciudadanos ofrecieron estas declaraciones al participar del programa especial que realiza el Gobierno de la Mañana desde este municipio, dicen que esta situación no debería ser ya que en la localidad hay una hidroeléctrica.

“Cada vez tenemos menos luz a pesar de la inversión millonaria que se ha hecho en transformadores”, expresó Rodríguez.

Manifestaron que la potencia no es suficiente para 24, 000 mil habitantes, y alegan que debería ser distinto por las múltiples beneficios, especialmente por ser una zona turística.

Indican que los constantes apagones les ha provocado grandes pérdidas económicas, debido a los diferentes comercios tienen que abastecerse de plantas eléctricas y otros aparatos para la producción de energía.

El servicio del agua fue citado como otra parte que es afectada por los apagones, explicando que este servicio se ve interrumpido, ya que para que el agua llegue a los casas se necesita energía para ser bombeada.

Deja un comentario