Editorial jueves 6 de abril 2017.

Autor: Rafael De Mesa.

Rafael De Mesa

El próximo domingo, 8 de abril, se inician las actividades religiosas de la Semana Santa o Semana Mayor, con el Domingo de Ramos, una semana distinta a las demás, su principal característica es, que el mundo cristiano recuerda la Vida, Pasión y Muerte de Jesús.

El domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, simbolizando con las palmas, la entrada de Jesús en Jerusalén , mientras que la liturgia de la palabra evoca la Pasión del señor , tal y como se expresa en el Evangelio de San Lucas.

Al acercarse la Semana Santa, oportuna es la ocasión, para que lejos de pensar en las playas, rios, descanso , vacaciones y diversiones, pensemos y reflexionemos en torno a la vida, pasión, muerte y resurreción del hijo de Dios, ya que la creencia principal del cristianismo, es que Dios envió a Jesús al mundo, para redimir al humano de sus pecados.

Durante estos días Santos que tendremos a partir del Domingo de Ramos, nuestra Iglesia Católica ofrece una gran variedad de actividades, misas, procesiones y retiros, entre otras, cada actividad que se celebra tiene su tono, un ambiente y también una concentración diferente, de manera, que olvídese de los problemas y dificultades, saque tiempo, asista en familia a su iglesia, participe de sus actividades , son 7 días , desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurreción, lo que significa, que tiempo tendremos para participar en lo que nos oferta la Iglesia en los días santos.

El Grupo de Teatro Chanajo, una vez más, estará ofreciéndole al pueblo la escenificación del drama de la muerte y pasión de Jesucristo y que forma parte de las actividades de la Parroquia San José, de San José de las Matas, en su cumplimiento para mantener viva la fe en todas las generaciones.

Aprovechemos la Semana Santa para reflexionar y pensar en Jesús, en los momentos del tríduo pascual, quien con su infinita misericordia, decide tomar el lugar del hombre y recibir el castigo para liberarlo de los pecados.

EXPRESION LIBRE aboga para que esta Semana Santa, sea una expresión de prudencia y moderación por parte de la ciudadanía, Semana Santa no es alcohol, Semana Santa no es desenfreno, tampoco es un festival gastronómico, Semana Santa es un llamado a reconocer el sacrificio de Jesús por nosotros, tu puedes con tu comportamiento, contribuir a bajar los niveles de accidentes y muertes que en esta temporada ocurren en calles y carreteras del país…..Unete a las actividades de tu iglesia y el domingo de resurreción, celebremos juntos, el hecho de tener un Cristo vivo, un Cristo resusitado. Hasta el próximo editorial……amigos de EXPRESION LIBRE.

 

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario