Con el objetivo de tener un contacto directo el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, realizó el pasado miércoles 5 de abril una Visita Puntual como parte del proceso de sensibilización a las autoridades del Ayuntamiento del municipio de San José de las Matas.

Otro de los objetivos del encuentro realizado en el salón de sesiones del Cabildo matense fue el de informar sobre los avances del SISMAP municipal conforme a las normativas vigentes en coordinación con las instituciones rectoras para seguir garantizando la sostenibilidad requerida del monitoreo de los ayuntamientos que garanticen la eficiencia, eficacia, transparencia, rendición de cuenta y participación ciudadana en la gestión municipal.

La actividad organizada por la Gobernación Provincial, la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Administración Pública procuraba socializar la importancia de la implementación del Marco Común de Evaluación (CAF) en los diferentes entes y órganos del Estado para racionalizar el uso de los Recursos Humanos y Materiales, para mejorar los servicios ofrecidos a los y las ciudadanos y ciudadanas, así como participar en el Premio Nacional a la Calidad (PNC).

El evento fu dirigido al Alcalde Roberto Espinal, a la Vicealcaldesa Grecia Goris, a miembros del Concejo de Regidores presentes, a los Encargados de Áreas y la Sociedad Civil.

El acto dio inicio con las notas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal de Música. El programa a desarrollarse inicio con las palabras de bienvenida del Alcalde Roberto Espinal, exposición del Viceministro de Apoyo a la Municipalidad del Ministerio de Administración Pública (MAP), profesor Julio Canelo, quien habló sobre los avances del SISMAP Municipal en el Ayuntamiento de San Jose de las Matas y los pasos a seguir y recomendaciones sobre el SISMAP Municipal para el año 2017 en curso.

En la presentación del desempeño del Ayuntamiento local en el SISMAP Municipal, el Viceministro Canelo dijo que su Posición general es de un 83.78%, porcentaje que coloca al Cabildo Serrano en la posición número ocho, de 51 ayuntamientos monitoreados por el SISMAP MUNICIPAL.

El encuentro, al que asistieron los Regidores, Antonio Rodríguez y Sugerdy Aracena, el Director del Plan Sierra, Ingeniero Eduardo Peralta y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del municipio, Señor José Antonio Satelises tuvo como punto culminante la exposición del Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien se refirió a la Reforma y Modernización de los Gobiernos Locales.

Fuente: Ayuntamiento SAJOMA.

Deja un comentario