El Departamento Aeroportuario dejó formalmente juramentada su Asociación de Servidores Públicos, en cumplimiento de varios artículos de la Ley 41-08 de Función Pública y a la Resolución 002-2010 del Ministerio de Administración Pública.

El acto de juramentación fue encabezado por el Subdirector Ejecutivo y Director de Operaciones, Omar Fernández, en representación del Lic. Marino A.  Collante Gómez, Director Ejecutivo de la entidad.

Fernández, luego de felicitar a los empleados, señaló que con la juramentación de la Asociación de Servidores Públicos, el Departamento Aeroportuario da pasos firmes en la consolidación y fortalecimiento de un Estado social y democrático de derecho, especialmente en materia laboral.

Omar Fernández estuvo acompañado del también Subdirector Ejecutivo, Julio Álvarez; la Directora Jurídica, Rosa Feliz; por la encargada de Recursos Humanos, Zidhalta Román y del Analista de Asociaciones de Servidores Públicos, Adriano del Carmen Ramírez.

La asociación tiene como finalidad defender y proteger los derechos de los empleados de la entidad así como promover la superación de cada uno de ellos.

Adriano Del Carmen Ramírez, representante del Ministerio de Administración Pública, luego de exponer los alcances y los fines de las asociaciones de servidores públicos, motivó a los participantes para la escogencia de la Comisión Electoral, que fue integrada por Cynthia Camejo, Encargada Administrativa; Gissel Bobadilla, Encargada de Planificación; y Elizabeth López, Responsable de Acceso a la Información.

Luego de la lectura de los estatutos se procedió a elección de la directiva, que tendrá una duración de dos años.   La preside Julio González y la Integran César De León, Vicepresidente; Rosario Gutiérrez, Secretaria; Esther Javier Pérez, Tesorera; Mirelys Sánchez Feliz, Zoilo Castaño, Luís Núñez, José Balbuena y Cristina Lantigua, como vocales; así como Aneurys Rosa Bautista, como Comisario de Cuentas.

Deja un comentario