Don Juan/ Las Canas.

Por Luis Alfredo Collado.- De las últimas dos carreteras terminadas, del denominado “Circuito Vial de La Sierra”, se sabía muy poco sobre su costo, hasta que el Ministerio de Obras Públicas liberó información relativa a la carretera Don Juan/Las Canas.

La de Paralimón, es un enigma no solo para los serranos, sino también para quienes la construyeron, de esta nos respondieron; “No disponemos de información del tramo vial Paralimón”.

Sobre estas carreteras se han generado comentarios que refieren una supuesta corrupción, incluidas sobrevaluaciones y comisiones escandalosas, conforme a lo que expresan algunos habitantes del área. En todo caso lo más saludable sería que se conozca toda la verdad para que luego estas obras no queden gravitando en la memoria de la gente como el célebre hoyo de “La Bosúa” que además de hoyo lo convirtieron en antro.

Estos caminos que aún no los han inaugurado y no fueron mencionados en las memorias del presidente Danilo Medina, en su discurso del pasado 27 de febrero, son de vital importancia para el desarrollo de estas comunidades.

Obras Públicas, no dispone de información sobre la carretera de Paralimón, así lo expresa en un comunicado, la Dirección General de Planificación de Inversiones.

Mientras indican que la carretera Don Juan/Las Canas, se hizo a un costo de 92 millones 679 mil 916 novecientos dieciséis, con 52 centavos ($92,679,916.52). La obra tiene una longitud de casi 7 kilómetros y cada uno ha costado más de 13 millones de pesos.

One Comment

  1. Ya se esta haciendo real la idea de que Paralimon, Guajaca y Botoncillo PASARAN A SER PARTE DE LA AREA METROPOLITANA DE SAJOMA.
    LO que ahora se debe hacer es bus car inversionistas para crear Urbanizaciones modern as y bien trasadas, para que no se construya a lo loco como ocurre aveces.

    En Un futuro se llegara a PEDREGAL.

    PIensen en el future, eso llega el proximity dia

Deja un comentario