SANTIAGO.-El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, descartó que el movimiento verde busque desestabilizar el gobierno como afirmara el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y que por el contrario, aseguró que lo único que puede poner en riesgo la estabilidad son los actos de corrupción.

“Creo que el pueblo tiene derecho a manifestarse como lo considere y que se quiera desestabilizar un gobierno no lo creo, porque si el gobierno está firme y cree que esta hacienda lo que debe hacer aunque el pueblo se manifieste no lo va a desestabilizar”, sostuvo.

Monseñor Diómedes Espinal dijo que lo que puede desestabilizar una nación es la corrupción porque es un mal que se va haciendo una cultura donde se cree que cada uno tiene derecho y se va abusando de los bienes del pueblo.

Afirmó que con la corrupción va creciendo la desigualdad que puede llevar a una inestabilidad.

“Una cosa no tiene que ver con la otra”, expresó el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, acerca de la afirmación del ministro Carlos Amarante Baret, en el sentido de que los movimientos de protestas buscan conspirar con la estabilidad del gobierno dominicano.

Por otra parte, el líder católico manifestó que la delincuencia que impera en la sociedad dominicana no se puede combatir únicamente con patrullajes, encarcelamientos y muertes, sino con educación, deportes, entretenimiento y más empleos para que los dominicanos puedan ganarse el sustento y puedan vivir dignamente.

“Mientras haya mucha gente sin trabajo, sin deporte y sin diversión y sin entretenimiento se mantendrá la delincuencia”, apuntó.

Monseñor Diómedes Espinal considera que la lucha contra la delincuencia no puede ser una responsabilidad exclusiva del gobierno, sino de las familias y los demás sectores de la sociedad.

Caso Odebrecht
El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diómedes Espinal, confió que se haga justicia en el caso de los sobornos de Odebrecht, al tiempo que lamentó que el proceso vaya lento y no haya tenido el debido procedimiento.

“Creo que debió haber comenzado con una investigación exhaustiva que pudiera poner responsabilidades y no habría consecuencia para castigar lo que se ha hecho que no ha sido correcto”, afirmó.

Fuente: Lainformacion.com.do

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario