Lincoln López

Por Lincoln López
Es un ser excepcional. Fue un estudiante brillante durante toda su vida. Pianista. Estudió en el Conservatorio de Amiens. Filósofo de la Universidad de París-Nanterre. Su tesis fue sobre G. Friedrich Hegel. Graduado en Ciencias Políticas del Instituto de Ciencias Políticas de París.

Graduado en Finanzas en la Escuela Nacional de Administración. Ex-militante del Movimiento de los Ciudadanos y del Partido Socialista. Fue el encargado de la OPA de Nestlé a una filial de Pfizer por 9000 millones de dólares. Por su condición de escritor (novelista) fue redactor de los discursos y del programa de gobierno del entonces candidato y posterior Presidente, Francois Hollande.

Luego de ganar las elecciones lo nombró en el gabinete como encargado del área económica, posteriormente Secretario General Adjunto de la Presidencia y ministro de Economía, Recuperación Productiva y Asuntos Digitales. Abandonó la militancia del Partido socialista y la cartera de ministro para dedicarse al movimiento político ¡En Marcha! (2016) con un programa ¨ni de izquierdas ni derechas¨ y profundamente europeísta. En Mayo 2017 fue elegido Presidente de Francia, ¡a los 39 años de edad!

Tomado de La Información.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario