Por José Luis Azcona

NUEVA YORK.-Recientemente se celebró en Nueva York, en la calle 150 y la Avenida South Conduit, de Queens, el primer torneo de softball de “Amigos de Sajoma”,

Un proyecto que ha sido creado por un grupo de compueblanos de San José de las Matas, encabezado por José -Checo- Ureña, un luchador incansable en cuanto a ayudar y querer mantener a los jóvenes en el deporte, con la finalidad de, aparte de llevar entretenimiento a los asistentes, ayudar en nuestro país a los que menos pueden y tienen aspiraciones, pero carecen de los recursos necesarios para lograr sus objetivos.
De esta forma, Checo Ureña, y ahora “Amigos de Sajoma”, enviarán útiles deportivos para los grandes deportistas del futuro que surgirán de nuestro pueblo. Para esos que, posiblemente, han vivido con el deseo de realizar su sueño, pero ahora tienen la certeza de contar con el apoyo de “Los Amigos de Sajoma”.
Este proyecto se ha convertido en una realidad, gracias a la gran cooperación y apoyo que siempre ofrece la familia de los helados MAMITA “Mamita’s Ice”, así como también: Polo Supermarket, Sajoma Cargo Express, Misajoma.com, Sazón Pérez y Peligro sport.
La ceremonia inaugural estuvo magistralmente conducida por el destacado locutor y animador, compueblano nuestro, Luis Alfredo Collado, junto al conocido cronista deportivo de RD, el señor Luis Ramón Polanco.
Para el evento fueron invitados artistas de San José de las Matas, como son, la máxima representación artística de nuestro pueblo, el gorrión de La Sierra, Alex Bueno, para el lanzamiento de honor; además, los grandes exponentes de nuestra música típica en la babel de hierro: MaxBanda y Renova, como los receptores de honor.
Manuel Morel, de Mamitas Ice, también fue elegido como lanzador de honor.
Este encuentro fue el comienzo de lo que promete ser una institución que llevará alegría a los compueblanos y un mundo de esperanza a los jóvenes soñadores amantes de este deporte.
Apoyemos todos a los “Amigos de Sajoma”

Las mejores imágenes que dejó la apertura del torneo de la liga de Softbol “Los Amigos de SaJoMa”.

 

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario