Richard Rojas, responsable del accidente en el #TimesSquare trató de huir de la escena tras arrollar a un grupo de personas en la calle 44

El conductor fue identicado como Richard Rojas ve el reporte en vivo

Al menos una mujer murió y 23 personas terminaron heridas luego de que un conductor que transitaba en sentido contrario arrollara a una multitud en Times Square este jueves.

El conductor sería Richard Rojas, de 26 años y residente en El Bronx, y quien según autoridades estaría bajo custodia tras embestir a la multitud en la 43rd St. Y la 7th Ave. poco antes del mediodía.

Las fuentes indicaron que Rojas posee antecedentes de conducir bajo la influencia de sustancias controladas y de suspensiones de su licencia de conducir.

El alcalde Bill De Blasio habló desde el lugar y extendió sus condolencias a la familia de la fallecida y aunque descartó preliminarmente que sea un hecho terrorista, dijo que se reforzará la seguridad en la ciudad de forma inmediata.

Todo habría comenzado cuando hizo un cruce equivocado y se subió a la acera, atropellando a quienes caminaban por la zona antes de estrellarse contra un poste.

Las causas del incidente permanecen bajo investigación pero autoridades indicaron que podría ser un incidente aislado. Además, dijeron que Rojas aparentaba estar bajo la influencia de alguna sustancia al momento de su detención.

Bomberos confirmaron que tanto las 20 personas lesionadas como la fallecida fueron golpeadas por el vehículo. Cuatro heridos fueron llevados al hospital en condición crítica y dijeron que se espera que aumente el número de heridos.

Imágenes en redes sociales muestran a varias personas heridas, un carro volcado y a una multitud de personas alrededor de la escena.

Tomado de telemundo47.com

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario