Danilo Medina se la juega, hará sus plantas cuesten lo que cuesten, por encima de todo el mundo y pésele a quien le pese

CÁMARA DE CUENTAS ES CÓMPLICE DE ESTA ESTAFA
La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) informó este jueves que no podrá auditar la central termoeléctrica Punta Catalina hasta que no concluya su construcción.

El organismo fiscalizador explicó que realiza las auditorías cuando el uso de los fondos públicos han sido ejecutados y como las plantas de carbón no han sido terminadas, su auditoría no será posible por ahora.

Informó que el procurador Jean Alain Rodríguez le solicitó la “realización de auditorias forenses técnicos-financieras a todas las obras públicas construidas y en proceso de construcción en el país por la empresa Norberto Odebrecht”.

Por consiguiente, señaló que en la Ley 10-04 no es conocida la denominación “auditorias forenses técnicos-financieras”. Sin embargó, especificó que la solicitud se enmarca dentro de las disposiciones del párrafo III artículo 30:

“Los estudios e investigaciones especiales se realizan en los casos en que se presuma la existencia de irregularidades tipificadas por el Código Penal o por leyes especiales, tales como crímenes o delitos contra el patrimonio publico. De igual manera, tienen lugar estos estudios en cualquier otro tipo de control posterior que realice la Cámara de Cuentas”, contempla la ley.

“Un personal multidisciplinario (ingenieros, arquitectos, topógrafos, contadores, abogados, etc.) de esta institución procederá con el estudio o investigación especial a las obras construidas por la empresa Norberto Odebrecht, y rendirá el informe correspondiente”, aseguró la Cámara en un comunicado.

La Cámara de Cuentas puntualizó que dicha investigación conllevará la reprogramación de su plan anual de auditoría, del personal, recursos técnicos y económicos, por la magnitud de cada una de las obras.

Lista de obras que serán auditadas

1- INAPA

Acueducto Noroeste, de la Línea Noroeste.
Ampliación del Acueducto del Noroeste.
Acueducto Samaná/Hermanas Mirabal.

2- CDEEE

Hidroeléctrica Pinalito
Termoeléctrica Punta Catalina.

3- EGEHID

Hidroeléctrica Palomino.

4- MOPC

Carretera de Casabito.
Corredor Duarte.
Autopista del Coral.
Circunvalación La Romana.
Carretera del Río Jarabacoa.
Carretera Cibao Sur.
Carretera Bávaro, Miches, Sabana de la Mar.
Corredor Duarte II.
Ecovías de Santiago.
Bulevar Turístico del Este.
Circunvalación San Pedro de Macorís, La Romana.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana / Z-101 Digital

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario