Homenajearán al héroe nacional Rafael Tomás Fernández Domínguez

La Fundación Coronel Fernández Domínguez y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias realizarán un acto en homenaje al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez con motivo del 52 Aniversario de su muerte, durante la guerra patria de 1965.

La información fue ofrecida por el historiador Juan Daniel Balcácer, quien explicó que este acto en honor al coronel Fernåndez Domínguez, estará encabezado por su viuda Arlette Fernández, personalidades de la vida social y política del país y representantes de la fundación y de efemérides Patrias.

El coronel Fernández Domínguez quien fuera el ideólogo y líder del Movimiento Constitucionalista de 1965, no pudo estar en el país cuando estalló la revolución, y siendo impedido de regresar en sus primeros días por los temores de EE.UU de que fuera una revuelta comunista, estuvo todo el tiempo a la orden del Presidente Juan Bosch, a quien finalmente vino a representar ante el gobierno de Francisco Alberto Caamaño y las fuerzas invasoras.

Ya en el país, en coordinación con Caamaño y Montes Arache, el coronel Fernández Domínguez, unió su esfuerzo para la acción de Palacio donde perdió la vida en manos de los invasores mientras intentaba defender los derechos de los constitucionalistas que estaban siendo minados.

El homenaje al héroe nacional coronel Fernández Domínguez será realizado este viernes 19 de mayo, a las 10 de la mañana en el Panteón de la Patria.

Tomado de Diario Digital

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario