Por Fernando Peña

Santiago. – Janico y Sajoma (San José de las Matas) y Sabana Iglesia son tesoros ecoturísticos para disfrutar en un ambiente familiar y festivo, donde te deleita con sus llanuras, su verdor y su imponente geografía.

Los alcaldes de estos municipios apuestan a convertirse en el mejor lugar de la Republica Dominicana en el deporte de rio y el ecoturismo.

“Estamos desarrollando estas actividades deportivas de ríos y con ello promovemos el resguardo y la conservación de los espacios naturales y la sana recreación, es una excelente oportunidad para incentivar e impulsar el turismo a través de la imponente geografía que Dios y la naturaleza nos ha regalado”, explican tanto el alcalde Roberto Espinal de San José de las Matas, como Hilario Fernández de Janico.

Indican que “desarrollaran rutas acuáticas con una visión integral de cuidados de los espacios naturales, daremos a la vez asistencia social a comunidades y desplegaremos un mensaje ecoturístico.

Precisan que buscan el trabajo mancomunado entre la empresa privada, el pueblo organizado e ir de la mano del Gobierno, que debe apoyar este esfuerzo que emprendemos en la Sierra.

Exhortan a que en este verano vengan a Janico, San Jose de las Matas y Sabana iglesia a disfrutar al máximo del agua, a practicar deportes acuáticos que ya es una realidad accesible en algunos casos y en algunos lugares.

“Y le enseñamos que al agua no debemos tenerle miedo. Esto es bueno para el cuerpo, para la mente, para mantener la concentración y la forma”, explican los alcaldes.

Ante las altas temperaturas apetece hacer ejercicio en un medio refrescante. Así, el buceo, la natación, la vela o el esquí náutico se convierten en un claro reclamo para todos sin excepción.

Nadie duda de los beneficios de practicar un deporte náutico, no solo porque estimula el ejercicio y refresca frente al calor, sino también porque proporciona un medio de diversión, disfrute y salud mental.

Están confiado que dl deporte acuático de rio será un empuje económico y del turismo en sus comunidades de montaña.

Proclaman que impulsaran la utilización de las ventajas y el potencial que poseen sus comunidades para convertirlas en polo turístico de montañas del país.

Incentivaran la creación de escuelas de deportes acuáticos con permanente entrenadores, ya que las condiciones naturales, de sus ríos y montanas les hacen idóneos para el  ecoturístico y de montañas.

Están consciente de que el valioso potencial que posee la Sierra, San José de las Matas y sus pueblos represen un elemento principal, clave, para atraer a los turistas a su zona.

Recuerda que República Dominicana., de acuerdo a las cifras que maneja, Hawaii, por ejemplo, recibe al momento 2.3 millones de visitantes especializados en deportes acuáticos sólo en el período de abril-mayo de cada año.

“Y nosotros contribuiremos a lograr la meta es reforzar de que podamos convertirnos en el Hawaii no sólo del Caribe, si no del hemisferio”, indican.

Aseguran lleno de optimismo que los deportes acuáticos, de rio contribuirán a elevar el turismo en San José de las Matas, janico y Sabana Iglesia.

Por eso, sostienen que las actividades deportivas de ríos hay que verlas también con el perfil económico que tienen.

San José de las Matas cuenta con un camino al pico Duarte y  janico también lo tendrá en los próximos días, ese proceso está en la etapa final, el mismo se hará por Cerro prieto de janico, donde los turistas internos y externos que les visiten podrán disfrutar del más hermoso atardecer de toda la Republica Dominicana.

FUENTE:EL MUNICIPALISTA.

 

Deja un comentario

error: