SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades de la Procuraduría General de la República Dominicana solo solicitaron a sus homólogas de Brasil datos sobre posibles hechos de lavado de activos y corrupción en el país por parte de la empresa Odebrecht para el periódo 2001 -2004, aunque en la traducción de ese documento quieren hacer creer que se incluyó completo el período 2001-2014.

Los ejecutivos de Odebrecht confesaron y admitieron al Departamento de Justicia de Estados Unidos que desde 2001 hasta 2014 pagaron por lo menos 92 millones de dólares en sobornos a políticos y funcionarios dominicanos a cambio de obtener multimillonarios contratos para la construcción de obras de infraestructura al Estado dominicano.

En los sometimientos hechos por la Procuraduría General de la República Dominicana, a 14 personas, no se ha incluido a ningún funcionario por hechos que hubiesen ocurrido o que se llevaran a cabo durante la administración del presidente Danilo Medina, quien gobierna el país desde el año 2012.

En el documento en portugués por Acento.com.do se demuestra que el Procurador Jean Alain Rodríguez no pidió información más allá del año 2004. En la supuesta traducción en español, hecha por la Procuraduría, se habla de 2001 a 2014.

El lector puede percatarse de las fechas de ambos documentos y sacar sus conclusiones.

Vínculo directo a los documentos en el Ministerio Público de Brasil:

http://www.mpf.mp.br/pgr/documentos/oficio-recebido-da-republica-dominicana

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario