Santiago.-Los alcaldes de los municipios Sabana Iglesia, Jánico y San José De Las Matas sostuvieron un interesante encuentro con las autoridades provinciales del Ministerio de Deportes, el mismo se llevó a cabo en un restaurante del municipio de Jánico.

Los alcaldes Tony Vargas, Hilario Fernández y Roberto Espinal, alcaldes de Sábana Iglesia, Jánico y San José De Las Matas respectivamente mostraron su agradecimiento hacia el Ministerio de Deportes, donde manifestaron que por primera vez se realizaba un encuentro de esa naturaleza.

El director provincial de deportes Lic. Radhamés Espinal explicó a los alcaldes que desde el Ministerio de Deportes encabezado por el Ministro Lic. Danilo Díaz se están impulsando políticas públicas efectivas en beneficio del deporte, es por eso que hoy es una realidad la celebración en marzo del 2018 de la versión número XIV de los juegos nacionales que tendrá como cede a la provincia Hermanas Mirabal.
De su parte el alcalde de San José de las Matas Roberto Espinal dijo sentirse entusiasmado con la celebración de estos juegos, ya que han sido esperados desde la última versión que fueron los juegos nacionales de Monte Plata en el año 2006, además agregó que se están en los preparativos de los juegos de la montaña que implica la participación de alrededor 600 atletas de los municipios de la sierra, juegos que serán la antesala para que los atletas se preparen para los juegos nacionales.

En el encuentro el alcalde de Sábana Iglesia Tony Vargas felicitó a todo el movimiento deportivo en especial al Ministro de Deportes lic. Danilo Díaz de quien dijo que se esperan grandes realizaciones en materia de deporte ya que conoce de su entrega y pasión.

El encuentro fue clausurado por el alcalde anfitrión Hilario Fernández de Jánico, el cual felicitó al Ministro de Deportes lic. Danilo Díaz y al director provincial lic. Radhamés Espinal por el trabajo que vienen realizando, en especial en la provincia de Santiago, dijo que el deporte vive un buen momento y que la celebración de los juegos de la montaña y posteriormente los juegos nacionales, serán el empuje necesario que necesita el deporte, manifestó que el deporte está en buenas manos debido a lo que en poco tiempo se ha venido haciendo.

La comitiva del Ministerio de Deportes estuvo compuesta por su director provincial el Lic. Radhamés Espinal y los técnicos Rodolfo Sánchez, René Cabrera y Vicente Contreras.

Fuente: La Información

Deja un comentario